Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Pons y Bolaños se reunieron con la mediación del comisario Reynders en Bruselas el pasado día 19

Pons y Bolaños se reunieron con la mediación del comisario Reynders en Bruselas el pasado día 19Comisión Europea

Reynders se reunirá con Bolaños y Pons de nuevo el día 13 porque ve «posibilidad» de acuerdo sobre el CGPJ

La reunión se celebrará en Estrasburgo (Francia) y será la tercera de los dos negociadores con el mediador

El comisario de Justicia de la Comisión europea, Didier Reynders, ha anunciado una tercera reunión entre los negociadores del PP y PSOE, Esteban González Pons y Félix Bolaños, para tratar de alcanzar un acuerdo en torno a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Será el próximo miércoles 13 de marzo en la ciudad francesa de Estrasburgo.
«Seguimos trabajando, vemos una posibilidad de encontrar vías de solución entre las principales formaciones política españolas sobre distintos aspectos de la reforma del mundo judicial», ha dicho Reynders en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros de Justicia de la UE.
El liberal belga ha recalcado que sus servicios «siguen trabajando» en la mediación para intentar un acuerdo «lo antes posible» que permita «estabilizar» la situación, aunque es consciente de que «no es sencillo», después de años con la situación enquistada.
De esta forma, ha dado a entender que después de la segunda reunión mantenida con los dos mediadores el pasado 19 de febrero, los equipos del comisario europeo y los del PP y PSOE han trabajado con discreción para acercar posturas. Este martes, sin ir más lejos, los ministros de Justicia de los 27 se reúnen en Bruselas por lo que Bolaños estará presente.
La reunión del próximo miércoles 13 de marzo tendrá lugar en Estrasburgo (Francia), según han informado fuentes comunitarias, debido a razones de agenda ya que coincide con la sesión plenaria del Parlamento Europeo. Será la tercera ocasión en que Reynders recibe a Bolaños y González Pons desde que a finales de enero aceptó la petición de las partes de ser «mediador».
Comentarios
tracking