Fundado en 1910

29 de mayo de 2024

Otros piden prisión para el líder fugado de Junts, Carles Puigdemont; y para el presidente del Gobierno Pedro Sánchez

Otros piden prisión para el líder fugado de Junts, Carles Puigdemont; y para el presidente del Gobierno Pedro SánchezPaula Argüelles

Manifestación en Cibeles

Las asociaciones de la sociedad civil convocan este sábado a los españoles para clamar contra Sánchez

  • Será el sábado 9 de marzo a las 12:00 en Cibeles, con el lema 'Sobran los motivos. Sánchez dimisión'

  • «En defensa de una España unida y solidaria, de ciudadanos libres e iguales en derechos, regidos por el imperio de la ley y la división de poderes»

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó este jueves el dictamen de la ley de amnistía que blinda al prófugo Carles Puigdemont como quería Junts. El texto incluyó finalmente todo el terrorismo, así como la alta traición y la malversación. Los separatistas, sin embargo, corrieron a advertir al Gobierno que es solo el punto de partida. El propio Puigdemont aseguró que continuarán con el proceso de independencia.
En este contexto, y en pleno estallido de la nueva trama de corrupción que afecta de lleno al PSOE, más de un centenar de asociaciones y foros de la sociedad civil han convocado una nueva manifestación masiva, bajo el lema 'Sobran los motivos. Sánchez dimisión'. Será este sábado 9 de marzo en la plaza madrileña de Cibeles a las 12:00. En ella se clamará contra la amnistía y contra los planes del Gobierno y se alzará la voz en defensa de la unidad de España, la democracia y la igualdad entre todos los españoles.
Cartel de la manifestación convocada para el sábado 9 de marzo

Cartel de la manifestación convocada para el sábado 9 de marzo

En el acto intervendrán el presidente de la organización juvenil Libertad Sin Ira, Diego Alejandro Yáñez Signalini; Ignacio Gordillo, fiscal⁠, abogado e insigne jurista; ⁠Laurence Sailliet, diputada francesa y miembro de la Comisión de Peticiones del Parlamento que intervino en defensa de las denuncias de las asociaciones de la sociedad civil; ⁠el portavoz nacional de la Asociación JUCIL de la Guardia Civil, Agustín Leal; y ⁠Alejo Vidal-Quadras, expolítico español y exvicepreisdente del Parlamento Europeo.
Las asociaciones convocantes denuncian el «deterioro político, institucional y social que está sufriendo España» desde que Sánchez llegó al frente del Ejecutivo y alertan de que «amenaza con alcanzar un punto de no retorno y arrastrar al país a un prolongado periodo de severa decadencia, poniendo en riesgo nuestra democracia, el bienestar de los ciudadanos, la paz pública y, en definitiva, la pervivencia de la Nación».
«No podemos subestimar la gravedad del momento que vivimos, ni minimizar el riesgo al que nos enfrentamos: el futuro de España se está decidiendo de común acuerdo entre quienes quieren desmembrar el país; los representantes del comunismo, mal llamado 'socialismo del siglo XXI' que reniegan de la democracia liberal; los herederos de los terroristas que durante decenios han asesinado, torturado y amenazado a nuestros compatriotas y, cautivo de todos ellos, quien está dispuesto a todo para prolongar su permanencia en La Moncloa, a pesar de sus continuas derrotas electorales, Pedro Sánchez», subrayan las más de cien asociaciones y foros de la sociedad civil.
Estas remarcan que los españoles no podemos asistir impasibles a este «proceso de evidente demolición del Estado de Derecho» ni darnos por vencidos. Por eso, hacen un llamamiento a todos los ciudadanos, al margen de su adscripción ideológica, para unirse a la manifestación «en defensa de una España unida y solidaria, de ciudadanos libres e iguales en derechos, regidos por el imperio de la ley y la división de poderes».

datos útiles

  • Manifestación «Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!».
  • Fecha y hora: sábado 9 de marzo a las 12:00 horas.
  • Lugar: plaza de Cibeles.
  • Convocantes: Fundación Foro Libertad y Alternativa (L&A), Unión 78, Foro España Cívica, NEOS, Libres e Iguales, S'ha Acabat!, Dignidad y Justicia, Cataluña Suma, Libertad sin ira, Convivencia Cívica Catalana, entre otras.
Comentarios
tracking