Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado (c), acompañado de la diputada popular Macarena Montesinos (d)

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado (c), acompañado de la diputada popular Macarena Montesinos (d)EFE

Caso PSOE

El PP afirma que si Armengol dimite apoyaría la comisión del Congreso propuesta por el PSOE

El portavoz parlamentario de los 'populares', Miguel Tellado, ha señalado que Armengol «no puede seguir ni un solo día más al frente» de la Presidencia de la Cámara Baja

El portavoz de los 'populares' en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que el PP estaría dispuesto a apoyar la comisión de investigación promovida por el PSOE en el Congreso –en la que quieren ahondar sobre todas las adjudicaciones públicas que se hicieron durante la pandemia y no solo las de la trama de corrupción del PSOE–con la condición de que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, dimita del cargo y pase a ser una diputada rasa.
«Creemos que es lo razonable», ha señalado Tellado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ya ha intentado sin éxito que la presidenta se inhibiera al decidir la fecha de debate de esta comisión de investigación.
Igualmente, el dirigente del PP ha subrayado que «la comparecencia de la señora Armengol, en el Palacio, en sede parlamentaria, utilizando las prerrogativas que solo asisten a la presidenta de la Cámara, demuestran –ponen en evidencia– nuestra posición de que no puede seguir ni un solo día más al frente de la institución, porque está mezclando sus problemas judiciales, políticos, que arrastra desde Baleares, a su condición actual».
Según ha aseverado, si Armengol renuncia a la Presidencia de la Cámara y pasa a ser una diputada rasa y sin competencias en la dirección de esta Cámara, los 'populares' apoyarían esta comisión. A su juicio, Armengol «no puede ser juez y parte» y si deja de ser la tercer máxima autoridad del Estado podrá someterse a la investigación que la comisión pueda determinar como necesaria.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en directo

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado

«Creemos que esa comisión de investigación tiene sentido si la señora Armengol renuncia a la Presidencia de la Cámara, y por lo tanto facilita que esa comisión pueda tener todas las garantías de transparencia, imparcialidad, y que los trabajos se puedan desarrollar sin que los intereses de una parte investigada», ha agregado.
En relación con la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un presunto delito Fiscal, Tellado ha apuntado que «es un asunto personal» que debe contestar «una persona con nombres y apellidos que no está en la vida política, y que por lo tanto se escapa del objeto de mi consideración». «Yo no tengo nada más que opinar», ha zanjado.
Comentarios
tracking