Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Begoña Gómez during book premiere "Tierra Firme" in Madrid on Monday 11 December 2023

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, en una imagen recienteGTRES

Investigación

La mujer de Sánchez ignora la polémica sobre sus incompatibilidades y organiza una conferencia para enseñar a captar fondos a hospitales públicos

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está ultimando la organización de un foro destinado a la enseñanza de captación de fondos para hospitales públicos. El diseño de este encuentro por parte de la mujer de Sánchez tiene lugar en medio del escándalo de corrupción de la trama de mordidas en la compra de material sanitario por parte del Gobierno. Por el momento, Gómez aún no ha explicado qué relación tuvo con Víctor de Aldama, pieza clave en la red que investiga la Audiencia Nacional.
El evento de Begoña Gómez tendrá lugar el próximo 20 de marzo entre las 16:00 y las 19:00 horas en el Caixa Fórum de Madrid, ubicado en el Paseo del Prado. La mujer de Sánchez coordinará una mesa titulada «La captación de fondos en hospitales, una tendencia emergente». En el documento interno del evento, que está en poder de El Debate, Gómez, que protagoniza el evento en calidad de Directora de la Cátedra de Transformación Digital que dirige en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), figura como «coordinadora» de la conferencia.
Junto a ella están cuatro personas: Sira Franquero, del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona; Ainhoa Genovés, del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe de Valencia; Emma Méndez, de la Fundación Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid; y Svetlana Noworyta, del Hospital Cardioinfantil de Bogotá. De las cuatro ponentes, tres de ellas trabajan en centros médicos de titularidad pública.
A pesar de la enorme polémica que existe en la actualidad tras la revelación de las reuniones que la mujer de Sánchez tuvo con Air Europa en medio del rescate público de 700 millones de euros que autorizó en Gobierno, Gómez aún no ha dado ninguna explicación sobre el asunto. La mujer de Sánchez se reunió al menos en dos ocasiones con un alto directivo de la compañía aérea en una de las sedes que la empresa tiene en Madrid.

La denuncia del PP

En relación a este hecho, este miércoles el PP ha presentado una denuncia contra Sánchez en la Oficina de Conflictos de Intereses. El objetivo de esta acción es determinar «la responsabilidad» que pudo tener el presidente del Gobierno por no haberse abstenido de las reuniones del Consejo de Ministros en las que se decidió el rescate de Air Europa, siendo una compañía que «tenía vínculos de naturaleza económica y profesional» con su mujer.
El PP se basa también en ver «acreditado» el hecho de que Air Europa «financió la cátedra universitaria» de Begoña Gómez «apenas un mes después de que Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa», pese a que ella «no tiene titulación universitaria superior homologada». Además, en Génova inciden en la relación directa de los principales responsables de la compañía rescatada con la mujer del presidente, que llegó a desplazarse a la sede de la aerolínea durante los días del rescate por parte del Consejo de Ministros.
Lo que los populares llevan días señalando es que, por todas estas circunstancias, el presidente debió ausentarse de las deliberaciones y votaciones según lo estipulado en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado. En este marco Feijóo lleva días hablando de un «posible conflicto de intereses» que ahora quieren que se dirima.
Comentarios
tracking