Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Lugar del río Ebro donde se ha encontrado el cadáver de Javier

Lugar del río Ebro donde se ha encontrado el cadáver de JavierEFE / Raquel Manzanares

Localizan en el Ebro el cuerpo de Javier, el joven desaparecido durante 19 días en Logroño

Ha sido necesario que disminuyese el caudal del río para que un voluntario lo localizara

El misterio sobre el paradero de Javier se ha resuelto este miércoles. Desde el primer día miembros de la Guardia Civil le buscaron en el Ebro. El río estaba a tan solo 200 metros de dónde desapareció y los testigos le vieron caminar en esa dirección. Por eso siempre fue la principal hipótesis, que había fallecido en sus aguas.
El cuerpo del joven riojano ha sido localizado en Logroño, en la zona del parque La Ribera. Ha sido un voluntario el que ha dado la voz a de alarma sobre las 13:30 horas. Inmediatamente se han desplazado hasta allí efectivos de emergencias que han rescatado el cuerpo pocos minutos después. El cuerpo se encontraba a la altura de las cuevas del monte Cantabria, una zona en la que el caudal del río Ebro ha descendido considerablemente estos días.
De esta forma termina una búsqueda sin descanso. El joven de 20 años desapareció en la madrugada del 2 de marzo. Javier salió esa noche de marcha con sus amigos. Se despidió de ellos y luego fue visto por última vez en una discoteca que se encuentra cerca del río Ebro. No está claro si allí hubo una discusión con unos desconocidos.
Aquella fatídica noche se inició una búsqueda a contrarreloj para tratar de localizar al joven. Desde un primer momento se sospechó que podía estar en el río. Incluso se activó la búsqueda aguas abajo, en la Comunidad Foral de Navarra. Este mismo miércoles, apenas unas horas antes de que se localizara el cuerpo, se había comenzado a buscar también en pozos y alcantarillas de difícil acceso que se encontraban en las inmediaciones del río Ebro. Pero todo ha resultado inútil.
Tras la recuperación del cuerpo, ha sido trasladado al anatómico forense donde se hará un estudio de las causas de la muerte. Si la causa se considera accidental, el caso acabará cerrado. El cuerpo se entregará a la familia para que puedan enterrarlo. Si por el contrario hay algún indicio de violencia externa, la investigación proseguirá.
Comentarios
tracking