Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El concejal de Berriozar, Daniel Cuesta, junto con el diputado Sergio Sayas

El concejal de Berriozar, Daniel Cuesta, junto con el diputado Sergio Sayas, en un acto de apoyo a la Guardia Civil

Bildu reprueba a un concejal del PP por pedir un minuto de silencio por los guardias civiles de Barbate

«Es un honor que Bildu me repruebe por mantener viva la memoria y el respeto a la Guardia Civil», afirma el portavoz del PP en Berriozar (Navarra)

Hace poco menos de un mes, el alcalde de la localidad navarra de Berriozar, Iker Mariezcurrena (Bildu) se negó a guardar un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados el pasado 9 de febrero en Berriozar. Mientras los concejales de UPN, PP y PSN se mantenían en pie, el alcalde y el resto de concejales de Bildu, que tienen mayoría absoluta en esta localidad anexa a Pamplona, continuaron con los puntos del día como si la cosa no fuera con ellos.
Así que para el siguiente pleno, que se celebró este martes, el Partido Popular presentó una moción para que el alcalde y el grupo municipal de Bildu pidiera disculpas por lo que consideran «una falta de respeto» hacia dos garantes de la seguridad y la libertad de los ciudadanos.
La respuesta del alcalde de Bildu, lejos de conocer cualquier error, fue proponer la reprobación del concejal del Partido Popular, Daniel Cuesta. Y, claro, la moción salió adelante con los votos de los concejales de Bildu.
«Es decir, Bildu no solo reventó el minuto de silencio, sino que ahora no pide disculpas por ello y, además, reprueba al portavoz del PP que propuso y secundó el minuto de silencio», ha afirmado Daniel Cuesta.
«Es un honor que Bildu me repruebe por mantener viva la memoria y el respeto a la Guardia Civil», ha asegurado el concejal y portavoz del PP.

Ahorcados

No es la primera vez, ni mucho menos, que los abertzales que evidencian su intransigencia hacia los concejales del PP (también de UPN) en Berriozar.
La pasada campaña electoral, sin ir más lejos, n grupo de desconocidos simularon el ahorcamiento tanto de Daniel Cuesta como del presidente del PP en Navarra, Javier García, con el dibujo de una soga de ahorcamiento en los carteles electorales donde se anunciaba un acto político de la formación 'popular'.
Comentarios
tracking