Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Rita Clambor,  vicesecretaria de Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE

Rita Clambor, vicesecretaria de Organización y Coordinación de la Federación Socialista AsturianaFSA-PSOE

 Cuatro de los siete concejales del PSOE en Langreo (Asturias) se dan de baja del partido y conservan el acta

Afirman que seguirán trabajando por el municipio con «los valores socialistas que siempre tuvimos»

El grupo municipal del PSOE en Langreo (38.000 habitantes) se ha quedado con tres concejales frente a los siete que tenía hasta la fecha, después de que cuatro de ellos hayan decidido darse de baja en el partido y hayan comunicado su intención de quedarse como concejales no adscritos, a pesar de las presiones que están recibiendo de la formación política, que les reclama que devuelvan el acta.
«Que nadie piense de nosotros otra cosa que no sea el que vamos a trabajar por Langreo y los langreanos, con los valores socialistas que siempre tuvimos», afirmó Francisco Torre, uno de los concejales que ha abandonado el PSOE, acompañado por los otros tres, en unas declaraciones emitidas por TPA y recogidas por Europa Press.
En concreto, los cuatro concejales que han abandonado el partido socialista son Francisco Torre, José Luis García, Pamela Álvarez y Melania Montes. Todos ellos habían sido expedientados en febrero por la Federación Socialista Asturiana (FSE)-PSOE, que les acusó de desobedecer y obstruir decisiones adoptadas por la Comisión Gestora en el concejo. En concreto, les expedientaron por salir públicamente anunciando que desconocían el recorte de agua en Langreo.
Con esta salida, la corporación municipal de Larengo, queda formada por los ocho concejales de IU-Más País-IAS, PP con cuatro, PSOE con tres, Vox con dos y los cuatro ediles no adscritos que han abandonado el PSOE.
«Lo que deberían hacer es devolver su acta de concejal, para el que fueron elegidos como parte de las candidaturas del PSOE», ha apuntado la vicesecretaria de Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Rita Camblor, a través de una nota de prensa.
Además, ha recordado que la militancia de Langreo fue «clara y rotunda» la pasada semana en su rechazo a la actitud de esos concejales, que tienen un expediente abierto «por obstaculizar la labor de la gestora».
Una línea que también ha mantenido el presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón. Según ha dicho, siente «mucha decepción personal» por la forma en la que han actuado estos cuatro ediles de Langreo.

Las siglas del partido

Y, a su juicio, «lo coherente» y «lo más ejemplarizante» con la sociedad y los militantes sería que, si tienen discrepancias insalvables con la nueva dirección política langreana, dimitiesen y dejasen el acta. «Uno se presenta bajo las siglas de un partido y, lógicamente, tiene que aceptar la democracia interna», ha reprochado el presidente asturiano.
Comentarios
tracking