Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El portavoz del PP, Borja Sémper, durante un acto político en San Sebastián

El portavoz del PP, Borja Sémper, durante un acto político en San SebastiánPP

Partido Popular

El PP avisa a Sánchez que «todo» en el caso PSOE «se va a terminar por saber», incluido el papel de Begoña Gómez

El portavoz de los 'populares', Borja Sémper, también ha reprobado al líder del Ejecutivo por «colonizar las instituciones» tras «la enorme crisis» en RTVE

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha asegurado que «es verdaderamente sorprendente» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE «no hayan entendido absolutamente nada de cómo reaccionar cuando la corrupción interpela a un partido político», ya que «lo que hacen es activar el botón del ventilador». Por ello, el dirigente 'popular' –en un acto político en San Sebastián acompañado por el candidato de la formación a los comicios vascos del mes de abril, Javier de Andrés– ha avisado que «todo» en la trama de corrupción del PSOE «se va a terminar por saber».
«Se va a terminar por saber el papel que jugaron varios ministerios, concretamente cuatro, durante la pandemia en la adquisición de material sanitario. Se va a terminar por saber el papel que jugaron las CCAA influenciadas por el interés político y por conseguidores políticos. Y se va a terminar también por saber cuál es el papel del presidente del Gobierno en relación con su entorno familiar», ha agregado a renglón seguido en relación a la parte de la trama que afecta a Begoña Gómez, la cónyuge de Sánchez.
Igualmente, Sémper ha cargado contra el PNV y Bildu dado que «ninguno de los dos impulsa el beneficio de los vascos» en el Congreso de los Diputados, sino que «lo único que justifica su posición es apuntalar a Pedro Sánchez en el Gobierno». De esta manera, ha indicado que «cada semana asistimos a un escándalo nuevo. Y sin solución de continuidad».
El también vicesecretario de Cultura del PP ha abordado «la colonización de las instituciones» por parte del jefe del Ejecutivo, y en concreto «la enorme crisis en el ente público, RTVE» conocida esta semana. Después de que se haya elegido a la militante socialista Concepción Cascajosa como presidenta de la entidad, Sémper ha aseverado que «España necesita una televisión pública de calidad», que «responda a la responsabilidad que tienen los profesionales».
Por su parte, de Andrés ha manifestado de cara a los comicios autonómicos que su candidatura ofrece «algo diferente y responde al interés de muchísimas personas en Euskadi», debido a que «las fórmulas» que aplican los socios de Sánchez «no son las que convienen». «Va a ser muy fundamental la posición del PP», ha zanjado.
Comentarios
tracking