Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Sánchez se ríe al ser preguntado por la propuesta de referéndum y asegura no saber «por qué eso es noticia»

Sánchez se ríe durante su rueda de prensa junto al primer ministro de CatarMoncloa

Sánchez se ríe al ser preguntado por la amenaza de referéndum de Aragonès: «¿Por qué eso es noticia»

El presidente del Gobierno se ha mostrado incómodo al ser cuestionado por el desafío que el presidente catalán lanzó a su Gobierno al proponer un referéndum de independencia

A Pedro Sánchez le persiguen las polémicas de la política nacional durante su viaje oficial por Oriente Medio. Durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Catar, en Doha, el líder del PSOE ha sido preguntado por la propuesta de referéndum que anunció ayer el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès. El dirigente independentista alimentó las ansias secesionistas en una rueda de prensa que convirtió en todo un órdago contra el presidente del Gobierno y la unidad de España.
Al ser preguntado por esta cuestión, en absoluto desdeñable para el futuro próximo de España, el presidente Sánchez no ha podido ocultar una gran carcajada. Al líder socialista se le han planteado tres preguntas en un único turno de preguntas, y dos de ellas las ha respondido con celeridad pero con los rodeos habituales. La tercera de estas cuestions, la referente a la cuestión independentista, ha sido más incomoda de responder para Sánchez.
Tras unos segundos de silencio en los que el presidente omitía el dar una respuesta, Sánchez ha reaccionado sobresaltado: «¡Ah! Y sobre Cataluña... Pues estamos en campaña electoral». Pedro Sánchez ha tratado de utilizar el contexto preelectoral para quitar importancia a la propuesta de Aragonès.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Catar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en CatarEFE

Tanto es así que el presidente ha continuado su alegato asegurando que «no sé por qué es noticia lo que pide Esquerra Republicana». Con esta escueta respuesta, el líder de los socialistas ha zanjado una propuesta de referéndum que atenta contra los principios constitucionales, la unidad nacional y la igualdad de los españoles.
Comentarios
tracking