Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Yolanda Díaz en el programa 'La mirada crítica' de Telecinco

Yolanda Díaz en el programa 'La mirada crítica' de Telecinco

Díaz desdice a Errejón y asegura que no llamarán a Ayuso ni a su pareja a las comisiones del Congreso

La líder de Sumar ha rechazado que la comisión se quiera convertir en un «espectáculo mediático»

La vicepresidenta segunda Yolanda Díaz ha confirmado que Sumar no pedirá la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni la de su pareja en la comisión de investigación de las mascarillas prevista en el Congreso. «No vamos a convertir esas comisiones en un espectáculo. Sumar está haciendo un trabajo serio que se centra en cargos intermedios, expertos e informadores que han investigado presuntas tramas de corrupción», ha especificado en La Mirada Crítica de Telecinco.
De esta forma, la líder de Sumar ha contradicho lo expuesto por su compañero de grupo Íñigo Errejón quien la semana pasada y ayer mismo manifestó que sí pedirían la comparecencia de la pareja.
Díaz ha insistido en que no quiere que la comisión se convierta en un «espectáculo mediático», dado que lo verdaderamente relevante es poner encima de la mesa medidas para evitar que la corrupción «nunca más vuelva a pasar» en España.
En este sentido, ha anunciado que Sumar propondrá una ley «integral y severa» contra la corrupción, además de abogar por la modificación de la Ley de Contratos Públicos y cambiar el funcionamiento de las comisiones de investigación, para potenciar sus competencias. «También tienen que ser modificadas las comisiones de investigación en España», ha espetado.
Comentarios
tracking