Fundado en 1910

15 de junio de 2024

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria en esta legislatura, Cristóbal Palacio, durante la sesión del primer Pleno

El diputado de Vox en el Parlamento de Cantabria Cristóbal Palacio, durante una sesión plenariaEuropa Press

Un diputado de Vox en Cantabria se desmarca de su grupo y vota junto al PP contra una moción del PSOE

La iniciativa de los socialistas pedía más inspectores para cumplir con la Ley de Cadena Alimentaria. Ha contado con el apoyo de su partido, el PRC y la abstención de los otros tres diputados de Vox

El diputado de Vox en el Parlamento de Cantabria Cristóbal Palacio se ha desmarcado este lunes de su grupo parlamentario emitiendo un voto diferente al de sus tres compañeros en el Pleno. El suyo ha estado alineado con el del Partido Popular, que ha rechazado una moción del PSOE sobre la Ley de Cadena Alimentaria.

Su voto ha impedido que se aprobara la iniciativa, puesto que estaba contaba con los votos a favor del PRC y el PSOE y la abstención de tres diputados de Vox, esto es, 16, frente a los 15 del PP, que gobierna la región. Con el de Cristóbal Palacio se ha alcanzado un empate, y, al persistir el mismo resultado en las tres veces que se ha repetido la votación, como dicta el Reglamento, la propuesta ha decaído.

La propuesta en la que este lunes han votado de forma diferenciada era una moción en la que el PSOE pedía aprobar una relación de puestos de trabajo (RPT) con plazas de inspección, dotadas presupuestariamente y vinculadas a la Ley de la Cadena Alimentaria antes del 30 de agosto de 2024, así como convocar antes del 30 de septiembre las plazas de inspección vinculadas a esa RPT, informa Europa Press.

Los populares han indicado que es necesario un cambio pero que se está haciendo desde el Gobierno autonómico y han criticado, en este sentido, los «plazos imposibles» que exigen los socialistas cuando estos han estado gobernando ocho años en coalición con los regionalistas.

En marzo ya hubo discrepancias dentro del grupo de Vox, cuando la Cámara retiró a Cristóbal Palacio la dedicación exclusiva como diputado a través de un dictamen que contó con el apoyo de dos de los cuatro miembros del grupo parlamentario, Leticia Díaz y Natividad Pérez. Una decisión que se tomó porque Palacio es abogado ejerciente en el Colegio de Abogados de Cantabria y por tanto se siguió los precedentes del Parlamento en los que los abogados ejercientes en el Colegio han optado por la dedicación parcial.

Comentarios
tracking