Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteEuropa Press

Puente indica que Puigdemont no retirará su apoyo a Sánchez porque no tiene una alternativa mejor

El titular de la cartera de Transportes también ha señalado que que ve «abocadas al fracaso» las comisiones parlamentarias de investigación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia, incluida la impulsada por su partido

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha restado importancia a la advertencia lanzada este domingo por el candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, de retirar el apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez si el PSC impide un gobierno independentista.
«Yo tengo muchas dudas de que eso vaya a ser así», ha indicado Puente en un desayuno informativo organizado por Europa Press, poniendo en cuestión que haya un «escenario alternativo mejor».« Entiendo que a algunos se hagan ilusiones, pero sinceramente no lo veo», ha zanjado.
Puente ha realizado estas declaraciones al día siguiente de que Puigdemont avisara de que si el candidato del PSC a presidir el el Ejecutivo catalán, Salvador Illa «hace un Collboni, ya sabe cuáles son las consecuencias» para el Gobierno Sánchez.
Aludía así al acuerdo en el Ayuntamiento de Barcelona del PSC, PP y BComú que permitió a Jaume Collboni (PSC) ser alcalde, después de que Xavier Trias (Junts) ganara los comicios: «Nadie entendería que esto ocurriera en el Parlamento de Cataluña.», señaló Puigdemont.
En una entrevista en El Nacional el prófugo afirmó que nadie entendería que su formación continuara apoyando «a una persona que no ganó las elecciones, el señor Pedro Sánchez, y que es presidente gracias a nuestros votos», en caso de que Illa optara por seguir los pasos de Collboni.
Pese a todo, Puente se ha mostrado convencido de que la legislatura podrá seguir adelante después de las elecciones catalanas del 12 de mayo y que habrá Presupuestos Generales del Estado para el año 2025.

Las comisiones parlamentarias

El titular de Transportes también ha aseverado que ve «abocadas al fracaso» las comisiones parlamentarias de investigación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia, también la que impulsa su propio partido en el Congreso de los Diputados.
Puente considera que si las comisiones se crearan para estudiar qué pasó y extraer conclusiones para el futuro, podrían ser «muy útiles», pero se ha mostrado «escéptico» porque piensa que en el fondo solo va a servir «para trasladar al ámbito parlamentario cuestiones que están sometidas a la jurisdicción penal», ha reprochado.
«Yo creo que es no va a funcionar», ha insistido a continuación aunque ha dejado claro que asistirá encantado a comparecer, ya que ha sido citado por el PP para dar explicaciones en la comisión sobre el caso PSOE en el Senado.
Al ser interrogado sobre si es escéptico con el resultado de la comisión en la Cámara Alta, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, o también la que se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados, promovida por el PSOE, Puente ha reiterado que se refiere «a las dos». «Soy escéptico, sinceramente, lo soy en general con las comisiones de investigación».
Comentarios
tracking