Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Pedro Sánchez comparece tras la sesión de trabajo del Consejo Europeo, en directo

El dirigente socialista atiende a los medios de comunicación desde Bruselas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en la sesión de trabajo del Consejo Europeo, en Bruselas. Un evento que tiene lugar un día después de que el líder del Ejecutivo resaltara los buenos datos económicos que se han conocido y que le llevo a afirmar que «España avanza de récord en récord». En declaraciones en Bruselas con motivo de su participación en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo, Sánchez se refirió a los datos «récord» hechos públicos sobre afiliación a la Seguridad Social, que rozan los 21 millones de personas y 10 de ellas son mujeres.
«Es la primera vez en la historia de la Seguridad Social en la que hay tantas mujeres trabajando y cotizando a la Seguridad Social», recalcó. Además, recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró a España como la principal economía industrial, junto con Estados Unidos, que más va a crecer del mundo tanto este año como el próximo.
A ello sumó los datos conocidos sobre turismo que dijo que «invitan al optimismo», ya que en los primeros meses del año España ha recibido 10 millones de turistas extranjeros y son más de 2,7 millones las personas empleadas en este sector que, precisó, representa el 13,3% del producto interior bruto (PIB). «España avanza de récord en récord, y si esto demuestra algo es que, en unas circunstancias muy complejas, estamos avanzando y haciéndolo con éxito», subrayó. Un éxito que atribuyó a los trabajadores, los empresarios y las instituciones públicas.
Comentarios
tracking