Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Operativo policial

Operativo policial en el que fue detenido Karim Bouyakhricham el pasado mes de eneroPolicía Nacional

La Mocro Maffia lleva una década sembrando de cadáveres el Mediterráneo español

España, especialmente la Costa del Sol, es un centro de operaciones de esta red de organizaciones criminales nacida en los Países Bajos

La Policía tiene constancia de la presencia de la Mocro Maffia en España al menos desde hace una década. Y lo descubrió precisamente a raíz del asesinato en Benahavis (Málaga) de Samir Bouyakhricham, hermano de Karim Bouyakhricham, el ahora huido de la justicia española que heredó el imperio criminal.
Desde ese momento, desde el 28 de agosto de 2014, esta red mafiosa de organizaciones criminales ha llenado la costa española mediterránea de cadáveres, bien por secuestros y asesinatos por deudas, bien por guerras internas entre los diferentes clanes.
De hecho, apenas cuatro meses después del asesinato de su hermano, el autor de los disparos y jefe de otra de las ramificaciones de la Mocro Maffia, Kalid Jafaar, cayó abatido en un restaurante de Panamá.
No fue más que el comienzo de una guerra entre criminales en la que también cayó el narcotraficante Hamza Ziani en un restaurante de Torremolinos o Marco Yaqout, uno de los hombres de la noche marbellí que fue acribillado en 2019 y que era primo de Naoufal Fassih, otro de los grandes narcotraficantes de los Países Bajos y que cumple condena de cadena perpetua por otros asesinatos por encargo y que fue detenido en Dublín.
Además de los jefes de los diferentes clanes que se asesinan entre sí, España también es punto de acogida de sicarios que trabajan para la Mocro Maffia. Así, el 15 de julio de 2022 fue detenido en Barcelona uno de los asesinos del periodista de investigación holandés, Peter R. de Vries, que era experto en la 'mocro maffia'.

¿Por qué elige España la Mocro Maffia

Esta ola de crímenes se desarrolla en España porque la 'mocro maffia' ha elegido nuestro país como uno de sus principales centros de operaciones.
Para empezar, los líderes de esta red de bandas criminales encuentran en nuestro país un lugar idílico para descansar con un clima mucho mejor que la lluviosa Holanda, lugar de nacimiento de la Mocro Maffia.
Pero también encuentran en nuestras costas un lugar privilegiado para blanquear el dinero que obtienen del tráfico de cocaína a través de la compra de lujosos inmuebles ya que los barcos de cocaína que traen de Sudamérica no pasa por España, sino que van directamente a los puertos de Rotterdam, Hamburgo y de Amberes, los principales puertos europeos por cantidad de mercancía.
No obstante, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran muy pendientes no solo de la presencia de estos jefes criminales en nuestro país como demuestra la detención el pasado mes de enero del propio Karim Bouyakhricham, ahora huido, sino también de otros nichos de negocio delictivo como el tráfico de hachís que emplean distribuirlo o para intercambiarlo por cocaína con los narcos colombianos.
La cercanía entre la Costa del Sol y Marruecos, lugar de procedencia familiar de los jefes de la Mocro Maffia también suma a la hora de elegir las costas españolas como lugar de residencia de los mafiosos. No en vano, la Policía española sospecha que Karim Bouyakhricham encontró escondite en alguna ciudad de Marruecos cuando huyó de España.
Comentarios

Más de España

tracking