Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

El error garrafal del ministro Puente en el Senado: «En España hay 54 provincias»

Óscar Puente en el SenadoEFE

El error garrafal del ministro Puente en el Senado: «En España hay 54 provincias»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha repetido mal hasta en tres ocasiones la cifra de provincias en España

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, suele acaparar titulares por sus salidas de tono o sus encontronazos con la oposición, ya sean en sede parlamentaria o a través de las redes sociales. Pero esta vez, lo que ha llamado la atención ha sido su lapsus cometido en la tribuna de oradores del Senado.
Mientras defendía la gestión del Gobierno de los cercanías y trataba de eximir a Renfe y ADIF de las culpas por los incidentes en la red ferroviaria nacional, el ministro ha protagonizado una de las metidas de pata del día. «Hay 54 provincias en España, si las 54 dicen lo mismo, pues oiga, hay 53 que se equivocan». ha sentenciado el ministro socialista.
La realidad es que el que se equivoca es Óscar Puente, ya que es imposible que «53 provincias» se equivoquen dado que en el Reino de España existen 50 provincias y dos ciudades autónomas.
Comentarios
tracking