Fundado en 1910

23 de junio de 2024

El presidente de Argentina, Javier Milei, saluda al líder de Vox, Santiago Abascal (d), durante la presentación de su libro El camino del libertario

El presidente de Argentina, Javier Milei, saluda al líder de Vox, Santiago Abascal (d), durante la presentación de su libro El camino del libertario

Directo | Abascal, en el festival Europa VIVA24 con los líderes conservadores

Participarán mandatarios internacionales como Javier Milei, Viktor Orbán o Giorgia Meloni

Vox, liderado por Santiago Abascal, se lanza a la campaña de las elecciones europeas este fin de semana con el evento Europa Viva 24, que reúne de nuevo a un destacado plantel de líderes internacionales, de forma presencial y en algún caso por vía telemática, en Madrid.

Cuando la formación lo anunció, en el mes de marzo, lo definió como «una gran convención de patriotas». «Será un día histórico para la España que no se rinde», escribió Abascal en sus redes sociales, animando a que la voz de esta «resuene en toda Europa».

Tal como ha informado Vox, subirán al escenario el presidente de Argentina, Javier Milei; el presidente del portugués Chega, André Ventura; el líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast; el ex primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; y la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen. Además, está previsto que participen de forma telemática el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. En representación estadounidense estarán el presidente de la American Conservative Union, Matt Schlapp, y el vicepresidente de The Heritage Foundation, Roger Severino, dos entidades conservadoras.

Comentarios
tracking