Fundado en 1910

24 de julio de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, da una rueda de prensa en Bambú

El líder de Vox, Santiago Abascal, da una rueda de prensa en BambúEFE/ J.J. Guillén

Abascal, tras retirar el Gobierno a la embajadora de Buenos Aires: «Estamos ante una operación de manual»

A juicio del líder de Vox, no es un ataque a Javier Milei sino al pueblo argentino y a su recuperación

Para el presidente de Vox, Santiago Abascal, todo el «ataque diplomático» contra Argentina organizado por el Gobierno de Pedro Sánchez forma parte de una «operación de manual». «El presidente Sánchez está actuando al dictado de los kirchneristas, está actuando al dictado del Grupo de Puebla y del Foro de Sao Paulo, y por lo tanto, de todos aquellos que quieren que a Argentina le vaya mal», ha expresado en declaraciones a los medios desde los pasillos del Congreso.

Así se ha pronunciado después de que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Exteriores, José Manuel Albares, anunciara que van a retirar a la embajadora española en Buenos Aires de forma definitiva, y señalara también que analizarán «en detalle» la próxima visita del mandatario argentino, Javier Milei, prevista para este junio.

A juicio de Abascal, no es un ataque a Milei sino un «ataque» al pueblo argentino y a su recuperación, para lo que, según ha denunciado el líder de Vox, Pedro Sánchez «no ha tenido ninguna duda en utilizar las instituciones y ponerlas a su servicio iniciando un ataque diplomático contra el pueblo argentino» que, en cambio, no ha utilizado contra Rusia, por ejemplo.

Y utilizando –ha continuado Abascal– un «ataque económico, a través de las empresas españolas que tienen intereses en Argentina, coaccionándolas y probablemente sobornándolas para que actúen contra el presidente de la nación argentina y para lastrar la recuperación de Argentina», ha criticado.

Comentarios
tracking