Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso

Feijóo reclama a Sánchez que cese a Albares y lo acorrala con dos preguntas sobre su mujer, en directo

Siga con El Debate las imágenes en directo de la comparecencia del presidente del Gobierno en la Cámara Baja

Agradecemos a todos los lectores de El Debate el seguimiento de este directo

Pueden continuar visionando la sesión de control al Gobierno en el vídeo que ilustra a este directo, y además encontrarán la actualidad de toda la jornada en la portada de El Debate. Muchas gracias y tengan una feliz tarde.
Subir

El PP a Marlaska: «A quién se les ocurre echar a los compañeros de los asesinados»

El titular del departamento el Interior ha dictaminado que «nosotros cumplimos la ley» y «protegemos a la Guardia Civil» con «incremento salarial e infraestructuras».
Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados

Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los DiputadosGTRES

Subir

Adanero (PP) cuestiona a Marlaska por la Guardia Civil en Navarra

El diputado del PP por Navarra ha preguntado al ministro del Interior por su «empeño» en expulsar a la Guardia Civil de esa comunidad.
El diputado de UPN Carlos García Adanero, en el Pleno del Congreso de los Diputados, a 24 de enero de 2023, en Madrid (España). Sánchez ha informado hoy de los Consejos Europeos celebrados los días 20 y 21 de octubre y 15 de diciembre de 2022, así como de las medidas anticrisis. Estas comparecencias no se incluyeron en los últimos plenos de diciembre y habían quedado pendientes. Sánchez comparece después de los debates del decreto-ley que prorroga algunas de las medidas puestas en marcha tras la guerra de Ucrania para paliar los efectos de la subida precios y el de la nueva prestación para artistas.
Alberto Ortega / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
24/1/2023

Carlos García AdaneroEuropa Press

Subir

La diputada del PP Belén Vázquez pregunta a Marlaska por los guardias civiles de Barbate

La representante 'popular' ha cuestionado al ministro del Interior «¿por qué mintió?» sobre la colaboración de Marruecos, si es un «país» que oculta «a los asesinos». «Es el responsable político revolviéndose en el fango de las mentiras», le ha espetado a Marlaska.
Subir

Vox a Bolaños: «Una intromisión en la política nacional es que nuestros agricultores pierdan dinero»

Pepa Millán ha cuestionado al Ministro de Justicia acerca de los pactos del PP sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y las negociones de los socialistas con los 'populares' europeos en Bruselas.
Pepa Millán, portavoz de Vox

Pepa Millán, portavoz de Vox

Subir

Bolaños al PP: «No hacen nada por entender su país»

El portavoz parlamentario de los 'populares', Miguel Tellado, le ha enseñado una fotografía al ministro de Justicia de Pernando Barrena, el candidato de Bildu en las europeas condenado por pertenecer a ETA.
Subir

Coalición Canaria cuestiona a la ministra de Hacienda por la «agenda canaria»

La diputada nacionalista Cristina Valido ha indicado que «hay cosas que para nosotros son urgentes», como la «crisis hídrica en Canarias», o «encontrar fórmulas para desarrollar ese convenio, y que se puedan planificar obras».
MADRID, 27/09/2023.- La diputada de Coalición Canaria Cristina Valido interviene en la segunda jornada del debate de investidura del candidato Alberto Núñez Feijóo en el Congreso este miércoles. EFE/ Sergio Pérez

La diputada de Coalición Canaria Cristina ValidoEFE

Subir

Montero, a Vox: «Su modelo fiscal no lo compartimos»

Además, le ha preguntado al diputado Figaredo si «como Milei» cree que «los impuestos son un robo». «¿Cree que la justicia social es una aberración?» ha cuestionado para después agregar que «si no cree en eso usted no cree en la Constitución Española».
La vicepresidenta María Jesús Montero, durante el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados

La vicepresidenta María Jesús Montero, durante el pleno celebrado en el Congreso de los DiputadosEFE

Subir

Vox cuestiona a Montero por esfuerzo fiscal real que el Gobierno exige a los trabajadores

El diputado José María Figaredo ha dictaminado al Gobierno que «ustedes exprimen a nuestra juventud» a nivel tributario.
José María Figaredo (Vox) comparece en rueda de prensa en el Congreso, en directo

José María Figaredo (Vox) comparece en rueda de prensa en el Congreso, en directo

Subir

Gamarra pregunta a María Jesús Montero sobre la ejecución de los fondos europeos

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda ha manifestado que «por mucho que les pese, señora Gamarra, la economía española fue una de las que más creció en el último año» en la UE. «¿Por qué al PP le molesta que la economía, sí, vaya como un cohete?», ha preguntado.
Subir

Sánchez: «Afronto los temas y no los rehúyo»

El líder del Gobierno ha hablado de la opinión publicada, y de los medios que «crispan».
Pedro Sánchez, durante el pleno de este miércoles en el Congreso

Pedro Sánchez, durante el pleno de este miércoles en el CongresoEFE

Subir

Hoy Sánchez deja a España con dos conflictos internacionales, con Argentina e Israel; una imagen de desconfianza ante Europa, Estados Unidos y la OTAN y los mismos problemas domésticos de siempre. Si ya era un desastre en España, ahora lo es también ante el mundo. Y todo por ejercer de Romeo de saldo ante una Julieta venida a menos.

Subir

Bildu pregunta a Sánchez: «Debe abordarse la generación del Poder Judicial»

La portavoz de Bildu Mertxe Aizpurua ha dicho al presidente del Gobierno que «el Estado español tiene una regeneración democrática pendiente». «Volvemos a interpelarle en términos de compromiso histórico y democrático», ha agregado.
La portavoz de Bildu Mertxe Aizpurua

La portavoz de Bildu Mertxe AizpuruaEFE

Subir

Sánchez a Junts: «El Gobierno de Cataluña lo decidirá el Parlament»

El presidente del Gobierno ha indicado que «el Gobierno de España está poniendo recursos» para «Rodalíes» y para «el corredor del Mediterráneo». Además, Sánchez ha dicho «que la mejor persona para liderar» el Ejecutivo catalán «es Salvador Illa».
Subir

Nogueras pregunta a Sánchez

La líder de Junts ha cuestionado al presidente del Gobierno «¿quién se ocupa de los trenes de Cataluña?», y «¿qué pasa con el corredor del Mediterráneo?». «En España si eres catalán no vale para todos», ha zanjado.
La diputada de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras

La diputada de Junts en el Congreso, Miriam NoguerasEuropa Press

Subir

Feijóo pregunta al Gobierno

El líder del PP le ha recriminado que una vez más no ha dado explicaciones sobre cuestiones concretas. «Como no me ha contestado a ninguna pregunta, usted las va a tener que contestar en el Senado», le ha señalado a Sánchez. Núñez Feijóo le ha reprochado además que invente «una conspiración para colar la censura». También le ha recriminado su silencio sobre qué harán en Cataluña hasta después de las europeas, así como que haya abierto una crisis diplomática.

​«Es usted víctima de su soberbia. (...) Deje de tomar el pelo a los españoles. Los españoles vamos a hablar el 9 de junio».
Subir

Interviene Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha vuelto a salir a la tribuna para cerrar el debate. «Solo hay una solución a este conflicto: la existencia de dos Estados, uno israelí y otro palestino». «Cuando miremos atrás podremos decir que en mitad de la barbarie, España estuvo a la altura de su historia, del derecho internacional que tantos sabios de nuestro país contribuyeron a forjar y de la razón», ha concluido Sánchez.
Subir

Interviene Patxi López

«Este PP sin sentido de Estado, sin visión de país, aliado de la ultraderecha, sin proyecto alguno, propagador de fango nunca me habría apoyado como lehendakari», ha dicho Patxi López respondiendo a Feijóo. «De este PP estoy en las antípodas», ha continuado el portavoz socialista, que ha vuelto a aludir a lo que llama «discursos del odio».
Subir

Turno de Aizpurúa (Bildu)

La portavoz de EH Bildu ha pedido a Sánchez «no actuar en Europa como el PP hace en este Estado». «No sean partícipes del neoliberalismo, de la estrategia belicista y del recorte de derechos». «El discurso apunta a querer avanzar, pero en el terreno de los hechos, sin embargo, lo que hace es simular al PP, con todo lo que ello supone», ha continuado dirigiéndose a la bancada socialista.
Subir

Interviene Nogueras (Junts)

«Estos movimientos desesperados que ha hecho la derecha española, que desde el independentismo catalán conocemos muy bien, de la máquina del fango, usted no los ha aprovechado para acometer los cambios estructurales necesarios para que deje de pasar. En su lugar lo que ha hecho ha sido (...) un abuso electoralista que tiene el mismo objetivo que es el que tiene la derecha (...), que es acabar con el movimiento más valiente que existe hoy, el de aquellos que son los únicos, los independentistas catalanas, que hemos demostrado que sí que podemos acabar con esta porquería», ha expresado la portavoz de Junts, Míriam Nogueras. Y ha advertido a Sánchez: «Con nosotros, no intente tentar a la suerte porque no le va a funcionar».
Subir

Excelente réplicas finales, cada uno en su estilo, de Feijóo y Abascal. Han desnudado al rey desnudo.

Subir

Errejón pide «una agenda política ambiciosa»

«La pregunta es qué vamos a hacer nosotros. Si vamos a utilizar la mayoría democrática que tenemos para impulsar transformaciones que nos permitan gobernar de acuerdo con el mandato de las urnas», ha expresado Errejón. «Para que eso sea posible es para lo que hay que responder con una agenda política ambiciosa». Y ha pedido al PSOE planificar «cuáles son las agendas de transformación democrática y de redistribución de la riqueza y social en nuestro país». Entre ellas, ha mencionado la renovación del CGPJ, sin el PP, y modificar la composición de las altas magistraturas del Estado.
Subir

Interviene Errejón

El portavoz de Sumar ha señalado que el reconocimiento del Estado de Palestina es «una grandísima noticia». «Es el comienzo de los pasos que hay que dar», ha añadido Errejón, al tiempo que ha indicado que le habría gustado haber escuchado «el apoyo a las causas en la Corte Internacional de Justicia y en la Corte Penal internacional contra los crímenes de guerra y contra el genocidio del Gobierno de Israel».
Subir

«Ustedes no saben hasta qué punto son los responsables de la ruptura de la convivencia en España (...)». «Esa internacional ultraderechista a la que usted se refiere y demoniza va a ser la que muy pronto gobierne en EEUU, en Francia, la que gobierna en Italia, en Argentina y en otros muchos lugares...Usted está metiendo a España en un problema enfrentando a nuestra patria», le ha reprochado Abascal.
Subir

«¿Cuando se utilizan expresiones como echar a patadas, correr a gorrazos...son propuestas literales?», ha señalado. «Usted ha hablado de violencia política, y ha dicho que es la antesala de la violencia física. (...) En la tradición de quien le ha dado a usted la investidura hay literalmente tiros, bombas y asesinatos. Y en el ejercicio reciente de la violencia política de quien le ha dado a usted la investidura hay fuego y agresiones a policías. (...) Una parte de este Gobierno está detrás del lanzamiento físico de adoquines contra miembros de Vox», le ha recriminado a Sánchez tras acusar a su partido de «violencia».
Subir

Interviene Abascal

Abascal, que ha comenzado su intervención refiriéndose a Sánchez irónicamente como «majestad», ha puesto sobre la mesa que Sánchez conozca el informe de la OCU que afecta a su mujer y que está bajo secreto de sumario. «¿Por qué lo conoce usted? ¿Se lo ha contado el señor Marlaska? ¿Es usted también capaz de acabar con el prestigio de la UCO?».
Subir

Feijóo, a Sánchez: «Es usted el autor del bulo y del fango en España»

Feijóo, echándole en cara todas sus promesas incumplidas, le ha espetado a Sánchez: «Es usted la máquina del bulo, (...) es usted el autor del bulo y del fango en España».
Subir

Feijóo: «Principios no tiene ninguno, pero como cuajo, es imbatible»

«Usted que se apuntó un día los votos de Bildu para decir que el PP perdido las elecciones, y un par de semanas después los votos del PP para decir que el independentismo ha perdido en Cataluña. Principios no tiene ninguno, pero como cuajo es imbatible», le ha espetado Feijóo a Sánchez, y ha recriminado a la bancada del PSOE sus incoherencias respecto a los indultos o la amnistía.
Subir

Interviene Feijóo

«Les ha quedado a ustedes una réplica de lo más regeneradora. La de Sánchez venía escrita para el PP y para Vox», ha reprochado el líder popular. A Patxi López le ha recriminado que haya afirmado que la mujer de Sánchez es una institución del Estado: «Entonces, ¿qué hace una institución del Estado firmando cartas de recomendación a empresas contratistas?».
Subir

El presidente del Gobierno vuelve a culpar al PP del bloqueo del CGPJ

«Aquí hay unos que bloquean y otros que...en fin. A mí ya me falta solamente ponerme en manos de Naciones Unidas y de la mediación de Antonio Guterres para que el PP nos haga caso y desbloquee», ha señalado Pedro Sánchez, que considera que el PP «va a continuar con el bloqueo» en su renovación. Así, ha señalado que tras las europeas los grupos parlamentarios deberán plantear medidas para «devolver la normalidad» a esta institución.
Subir

Sánchez defiende al PCE

El presidente del Gobierno ha defendido desde la tribuna al Partido Comunista, frente a lo que llama «ultraderecha»: «No es lo mismo la ultraderecha que otras izquierdas de nuestro país. El PCE fue un partido que trabajó, luchó y muchos de sus militantes sufrieron el exilio, la cárcel o la muerte por la democracia en nuestro país. Y eso nada tiene que ver con los herederos de Blas Piñar».
Subir

Sánchez presentará su «agenda de regeneración democrática» tras las europeas

El presidente del Gobierno ha trasladado que darán a conocer las medidas de esa «agenda de regeneración democrática» que anunció después de las elecciones europeas del 9 de junio. «Tenemos un deber con la democracia española, con Europa, y es el de poner pie en pared ante esta cuestión (la «máquina del fango»», ha dicho, mencionando a los medios de comunicación.
Subir

Sánchez saca en el debate las leyes de concordia de PP y Vox: «Retiren las leyes antimemoria»

«Naciones Unidas han tenido que salir a reprochar sus mal llamadas leyes de la concordia, que son leyes de la discordia, son leyes absolutamente antimemorialistas», ha expresado Sánchez, que ha pedido a Feijóo retirar las leyes «antimemoria democrática». Y ha continuado arremetiendo contra la oposición: «Todos los retrocesos en las CCAA y los ayuntamientos donde gobierna el PP con Vox no se deben a Vox, sino a ustedes, que les meten en el Gobierno y aprueban las leyes que les impone la ultraderecha».
Subir

Sánchez no ha ofrecido una sola explicación sobre la situación de su mujer en los juzgados ni ha respondido a las preguntas que le ha planteado al respecto la oposición. Ha salido a repartir mandobles a PP y Vox y a repetir su nuevo mantra facilón del fango. Abascal lo escucha con cara de enojo, y con razón. Esta intervención demagógica de Sánchez debería invitarle a reflexionar sobre si no sería mejor centrarse totalmente en hacer oposición contra el actual presidente del Gobierno, que supone un serio problema para España, en lugar de repartir sus reproches entre el PP y el PSOE.

Subir

Sánchez ataca a Abascal: «Personifica el odio en esta Cámara»

«¿Cómo voy a pedirle a usted que se implique en para frenar la violencia verbal cuando personifica usted el odio en esta Cámara? Sus palabras son veneno para la democracia, y para la convivencia para nuestro país. Su discurso de odio precede a la violencia física», ha señalado Sánchez atacando al líder de Vox.
Subir

«Quiere tumbarme por corrupción sin que existan corrompidos ni corruptores, quiere llenar titulares con el vacío más absoluto», ha continuado en sus ataques al PP, al que ha pedido «recapacitar» y «romper sus lazos con Abascal, con la internacional ultraderechista». «Deje de darle la manivela a la máquina del fango», ha proseguido.
Subir

«La moderación no es ser equidistante entre quien agrede y quien sufre la agresión. Es estar del lado de las instituciones españolas atacadas y soltar la mano de la ultraderecha. Por encima de las ideologías está la educación y el patriotismo», ha señalado, arremetiendo de nuevo contra la oposición.
Subir

Sánchez: «He dado explicaciones claras sobre mi pareja»

El presidente socialista ha reiterado que su mujer, Begoña Gómez, «es una profesional de primera que no ha hecho nada irregular ni reprochable». A renglón seguido, ha arremetido contra Feijóo, del que ha dicho que «proyecta un camino ante sí que consiste en tratar de tumbar con bulos mediáticos y crispación social a un Gobierno democrático elegido por las urnas». Y ha acusado a la oposición de ser «destructiva». Ha señalado además que irá «encantado» al Senado si le llaman para explicar las informaciones sobre su mujer, que hoy en el Congreso no ha dado.
Subir

Interviene Pedro Sánchez

«Lo que decimos y hacemos en este hemiciclo tiene efecto en las calles. (...) Siempre habrá alguien que se sienta legitimado para ir más allá, (...) a convertir el discurso del odio en violencia física y psicológica contra quienes piensan diferente a ellos», ha arrancado Sánchez su intervención.
Subir

Receso

Suspenden la sesión durante un tiempo de 5 minutos.
Subir

Figaredo (Vox) pide a Armengol que llame al orden a Patxi López por los insultos a Vox

El diputado José María Figaredo ha pedido a Francina Armengol que llame al orden a Patxi López, que se ha referido a Vox como «xenófobos y destructores de la democracia». «No sé si estas son referencias perfectamente moderadas», ha recriminado el secretario general del grupo de Abascal. Armengol ha indicado que sumarán su petición a las otras planteadas durante este Pleno.
Subir

Evidentemente el titular del debate venía escrito de antemano con el reconocimiento de Palestina y la nueva crisis diplomática que nos va a abrir con Israel. En cualquier caso, el titular sobre los negocios de Begoña se ha escrito en el juzgado

Subir

Patxi López, sobre el conflicto con Argentina: «Tendrá el recorrido que le corresponda»

«Uno no puede aceptar que vengan a su casa a insultarle. No es la mujer del presidente, es el respeto que merecen nuestras instituciones», ha señalado Patxi López sobre la crisis diplomática con Argentina. «Este conflicto tendrá el recorrido que le corresponda porque estamos hablando de un hecho muy grave». El portavoz socialista ha acusado a Feijóo de ser «equidistante» por «disculpar los insultos de Milei y no defender las instituciones de su país».
Subir

Solapa un tema con otro y consigue maquillar o tapar el sustancial del que sigue sin dar explicaciones: las actividades comerciales de Begoña Gómez y su relación profesional con empresas beneficiadas por el Gobierno que preside su marido.

Subir

Patxi López arremete contra el PP

Justo después de atacar a Vox por su reunión con los líderes conservadores Patxi López ha señalado que uno de los ejes de su programa es «convivencia respetando lo que cada uno piensa y lo que cada uno siente».

​El portavoz socialista también ha arremetido contra el PP, al que ha acusado de querer «usar el Senado para sus intereses particulares» planteando un conflicto de competencias, por la ley de amnistía, y al que luego han renunciado. «Pura utilización, pura manipulación, puro teatro», ha señalado López.
Subir

Lo de hoy es la puesta en práctica de la estrategia de tapar un titular con el siguiente. Es la táctica de matarnos a todos a titulares, de tal forma que lo de Palestina tapa lo de Argentina y lo de Argentina silencia a su vez a lo de Begoña Gómez. Un día más en la oficina del sanchismo, donde no se gobierna, solo se tuitea.

Subir

Patxi López ataca a Vox

«Estamos llamados a mantener un enorme combate político e ideológico», ha dicho Patxi López volviendo a referirse al acto de Vox de este fin de semana como «la reunión de la internacional ultraderechista en Madrid que nos pone delante de lo que cualquier demócrata tiene que combatir ideológicamente».
Subir

Turno del PSOE

El portavoz socialista, Patxi López, ha definido a Pedro Sánchez como «presidente valiente, que no se esconde, que se enfrenta a los problemas y que arriesga para solucionarlo». «Vuelve a ser la voz de millones de españoles y españolas que quieren respuestas de paz en medio de un conflicto bélico», ha señalado, subrayando que «reconocer el Estado de Palestino no es estar en contra de Israel» ni tampoco «a favor de Hamás», ha añadido.
Subir

Turno de UPN

El diputado Alberto Catalán ha denunciado que la forma de gobernar del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido «la prepotencia y la soberbia» y su acción ha estado basada «en la mentira, en el engaño, en la falsedad». «Este Gobierno apuesta decididamente por enfrentar a la sociedad española, por levantar muros, por la polarización, por dividir a los españoles en buenos y manos, eso sí, siempre ellos son los buenos», ha señalado.
Subir

Turno de Coalición Canaria

La diputada Cristina Valida ha expresado que «más importante que el reconocimiento del Estado palestino, que compartimos, es que se busque la fórmula para alcanzar un acuerdo de alto al fuego inmediato». También se ha referido a la crisis migratoria, de la que ha señalado que «va a ser creciendo ante la absoluta desatención de Europa de lo que allí está ocurriendo», ha dicho subrayando que en lo que va de año han llegado 13.000 personas y que podrían superarse las 70.000.
Subir

Turno del BNG

El diputado Néstor Rego ha señalado que «es un paso el reconocimiento del Estado palestino», pero considera que «no es suficiente». «No se entiende que se llame indefinidamente a la embajadora de Argentina y se amenace con romper relaciones diplomáticas con este país y sin embargo se mantenga el silencio y la pasividad ante las acciones criminales de los dirigentes sionistas. Debe romper relaciones diplomáticas con Israel», ha añadido.
Subir

Tellado pide a Armengol que retire los insultos de Belarra a periodistas

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, ha pedido el uso de la palabra para reprochar a Francina Armengol que no haya llamado al orden a Ione Belarra cuando ha insultado con nombres y apellidos a periodistas desde la tribuna. Y le ha instado a que como presidenta del Congreso retire las palabras de la dirigente de Podemos si ella no lo hace. De lo contrario, le ha advertido: «Será responsable la diputada que lo ha hecho y usted por consentirlo». Armengol ha señalado que revisarán todas las palabras pronunciadas en el debate de este miércoles y las retirará.
Subir

Belarra arremete contra los medios y acusa a periodistas de «mentir»

La dirigente de los morados ha anunciado tres medidas que su partido va a presentar próximamente: una para renovar el CGPJ «sin el PP», otra «contra la desinformación y para garantizar el derecho a la información veraz» ​y otra «que obligue a que haya transparencia en los intereses económicos y políticos detrás de las mentiras que vierten cada día Ana Rosa Quintana, Pablo Motos o Susana Grisso», ha expresado volviendo a atacar a periodistas. También al periodista Antonio García Ferreras, al que desde la tribuna ha llamado «corrupto». «Hay que atar en corto a los periodistas corruptos», ha señalado, despertando el abucheo de la oposición.
Subir

Ione Belarra habla, sin que nadie la escuche y nadie la interese, mientras tres diputados isla de Podemos la escuchan atentos en el gallinero del Congreso. El retrato cruel del partido que iba a asaltar los cielos. Y pensar que los españoles fuimos tan insensatos que les llevamos a dar un centenar de diputados.

Subir

Turno de Belarra de Podemos

La dirigente 'morada' ha señalado que «el Estado de Israel ocupa de manera ilegal» las «tierras de Palestina con colonos violentos». «Lo más urgente es pararle los pies a Netanyahu y que termine este genocidio», ha agregado Ione Belarra. «¿Sigue siendo Israel un país amigo de España?», ha preguntado al Gobierno.
La líder de Podemos, Ione Belarra, este miércoles en el Congreso

La líder de Podemos, Ione Belarra, este miércoles en el CongresoEFE

Subir

El PNV: «Confío que se rebaje la tensión»

Aitor Esteban ha remarcado que «confío en que todas las formaciones tengan una mirada larga» y que se «trabaje» desde «el apoyo o la oposición, pero más allá del ruido».
El portavoz del PNV Aitor Esteban

El portavoz del PNV Aitor EstebanEFE

Subir

Esteban: «Aquí se ha echado durante varias investiduras fango a raudales»

El representante del PNV ha señalado que «quienes pueden parar a la ultraderecha» es la «derecha» y la «ciudadanía». En el ámbito europeo, ha remarcado que en la Unión «no preocupa el flanco sur», ya que «para algunos es como si el mundo solo fuera Gaza».
Subir

Turno de Aitor Esteban, del PNV

El portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso de los Diputados ha empezado su intervención hablando de Gibraltar, y ha remarcado que «los llanitos» quiere tener una nación «diferenciada». Igualmente, Esteban ha señalado que «hay decenas de alcaldes del PNV denunciados por Bildu». «Fango, intoxicación y lawfare ha habido desde hace tiempo. Quizá en la periferia más que en la capital de España», ha agregado.
El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor EstebanEFE

Subir

Bildu: «Si hicimos posible su Gobierno fue para que la ciudadanías viera un avance en sus derechos»

El portavoz de la izquierda aberzale ha remarcado que «las dificultades» no pueden «privar a la mayoría social y »vasca« de avanzar». Además, ha señalado que «poco ruido y mucho trabajo» para terminar su intervención en el Pleno de la Cámara Baja.
Subir

Aizpurua, de Bildu: «El lawfare, el fango y las maniobras judiciales llevan años»

La portavoz de Bildu ha pedido el líder del Ejecutivo que «transite a escenarios democráticos», y que pensaban que «estaba dispuesto a abrir un nuevo ciclo». «No entendemos la ausencia de respuesta», ha reprochado al presidente del Gobierno por «todas esas personas que han sufrido lawfare».
La portavoz de Bildu Mertxe Aizpurua

La portavoz de Bildu Mertxe AizpuruaEFE

Subir

Aizpurua, la bilduetarra, es analfabeta funcional. ¿Qué es eso de que el sábado se atacó a «un presidente de Estado»? ¿Quién tiene ese cargo inexistente? ¿Es tan difícil saber que Sánchez es presidente del Gobierno? Y ¿en qué cargó Milei contra Sánchez?

Subir

Aizpurua ha asegurado que el acto de Vox del sábado pasado «fue puro fascismo»

Además, la diputada de Bildu ha señalado que resulta «difícil entender la rotundidad del caso argentino y la laxitud con Israel o Marruecos». «Hay que tomar decisiones contra la ultraderecha», ha agregado para criticar a Vox y al presidente argentino Javier Milei.
Subir

Turno de Mertxe Aizpurua, de Bildu

La representante de Bildu ha señalado que «valoramos muy positivamente que, como ha anunciado el Gobierno» Sánchez «vaya a reconocer al pueblo palestino». «Nos hubiera gustado que este reconocimiento se hubiera producido mucho antes», ha agregado la diputada de la izquierda aberzale en el Congreso.
La portavoz parlamentaria de Bildu, Mertxe Aizpurua

La portavoz parlamentaria de Bildu, Mertxe AizpuruaEFE

Subir

Hay que reconocer que el éxito de la estrategia de Sánchez es arrollador. En el debate de hoy Begoña está desaparecida salvo en les intervenciones de PP y Vox. Los demás, como si no existiera.

Subir

Nogueras asegura que «no ha habido lawfare hasta que no se ha acusado a la mujer» de Sánchez

Además, ha esgrimido que el PSOE tiene «peor posición en Cataluña de la que tiene aquí». «Solo pueden combatir el independentismo si sumas con la derechas y la ultraderecha más dura de la Unión Europea», ha esgrimido.
La diputada de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras

La diputada de Junts en el Congreso, Miriam NoguerasEuropa Press

Subir

Nogueras: «En España no existe la separación de Poderes»

La dirigente del partido que lidera Carles Puigdemont ha subrayado que la cúpula del «Poder Judicial» y «algunos medios de comunicación» se dedican a «prevaricar» y difamar. Igualmente, Nogueras ha señalado que «será muy importante ver si esta defensa de la democracia» también se trasladará «al independentismo».
Subir

Nogueras a Sánchez: «Está de fango hasta arriba»

En este contexto, la dirigente de Junts ha criticado al PSOE por haber conseguido la alcaldía de Barcelona gracias a los votos del PP. «Ha habido jueces catalanes a los que se les ha señalado por ser favorables al derecho de la autodeterminación», ha agregado.
Subir

Turno de Miriam Nogueras, de Junts

La portavoz de la formación que lidera el prófugo Carles Puigdemont ha esgrimido que «personalmente no entraré a valorar si lo que hizo usted» con la carta «era un numerito o no».
La portavoz de JxCat Miriam Nogueras

La portavoz de JxCat Miriam NoguerasEFE

Subir

Rufián, a Vox: «Si les gusta la Argentina de Milei, váyanse»

Por su parte, a Sánchez le ha dicho que «sigue habiendo jueces al servicio del PP y de Vox» y que «sigue habiendo medios de comunicación fake al servicio del PP y Vox». Para combatir a esta prensa, Rufián ha pedido subir las multas de difamación a 200.000 euros, ya que «no todos los medios se lo pueden permitir».
Subir

Rufián: «Quiero una patria ordenada»

El candidato de ERC ha asegurado que él «aborda el debate de la inmigración», y ha manifestado que «para mantener las pensiones» se «estima que deben llegar a este país 24 millones de personas, 3 veces más de lo que llegan ahora».
Subir

Ayuso considera el reconocimiento de Palestina un «premio a Hamás» con el que Sánchez quiere «quitar votos a Yolanda Díaz»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha avisado de que la región no romperá relaciones con Israel ni con la comunidad judía. Lea la noticia en el siguiente enlace:
Subir

Viendo y escuchando a Rufián se explica el batacazo electoral de su partido en Cataluña . Cuanta demagogia, puerilidad y vacuidad y cuanto entreguismo a Sánchez. Tiene los días contados como portavoz de ERC en el Congreso.

Subir

Rufián, contra Milei: «¿Por qué hay tanto león votando a hienas?»

El portavoz de ERC ha pedido «autocrítica» a la «izquierda», ya que «la izquierda es antipática» y «somos unos bordes». «La derecha es un caña. ¿Quién está en contra de tomarse una caña», ha esgrimido.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel RufiánEuropa Press

Subir

Feijóo, a Sánchez: «Usted llamó nazi al presidente europeo de mi partido y mintió sobre mi pareja»

El líder popular muestra en el Congreso las noticias de prestigiosos medios internacionales que vinculan a Begoña Gómez y Sánchez con la corrupción. Vea el vídeo completo en el siguiente enlace:
Subir

Rufián: «Les desafío. ¿Por qué no van en coche a un hospital público y preguntan por cualquier planta oncológica?»

El portavoz de ERC ha arremetido contra Vox porque el presidente Javier Milei dijera que «la justicia social es aberrante» y que «los impuestos son un robo». Por ello, les ha «pedido» a los «diputados valientes» que hagan ese ejercicio.
Subir

Rufián, a Feijóo: «Usted hubiera pactado con Junts, y usted pactará con Junts. Lo hará»

El portavoz de ERC le ha espetado al presidente del PP que «Vox» le «impide» pactar con el «nacionalismo de derechas vasco y catalán». A Abascal, Rufián le ha espetado que el «último que se enfrentó al IBEX fue Albert Rivera», que «está en su casa».
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián

El portavoz de ERC, Gabriel RufiánEFE

Subir

Es mucho más fiable y revelador lo que dicen en la tribuna que lo dicen en campaña. Y lo peor es que, cuando esta gente habla, el PSOE toma apuntes para asumir como propios esos postulados y engullir a esas formaciones radicales. Pasó con Podemos en las generales, ha pasado un poco con ERC en las catalanas y pasará con Sumar más pronto que tarde. El PSOE de Sánchez es ya un partido de extrema izquierda y está acaparando fuerzas para lo que pueda venir.

Subir

Turno de ERC, habla Gabriel Rufián

El portavoz de la formación independentista de izquierdas ha comenzado diciendo que «a veces, solo a veces, es difícil hablar después de Íñigo Errejón». Además, ha arremetido contra «los diputados de la derecha y la ultraderecha» porque a esta hora «se van a desayunar».
Subir

Errejón pide modificar las mayorías del CGPJ, porque no confía en el PP

El portavoz de la formación 'magenta' también ha espetado a Sánchez que «no estamos de acuerdo en todo», pero que «me tendrá que reconocer que en Sumar somos claro». «Todo lo que no sea avanzar será retroceder. Pasemos a la ofensiva», ha concluido en su discurso.
Subir

Errejón es un peligro público: su discurso, si es un preámbulo de las decisiones de Sánchez, supone el asalto total al Estado, a la libertad y a la propiedad privada en nombre del «pueblo oprimido». Da miedo.

Subir

Errejón: «La derecha trata a este Gobierno como si fuéramos un Gobierno revolucionario. Ya nos gustaría»

El exdirigente de Podemos y actual portavoz de Sumar ha señalado que «no existe» un PP «moderado», y que «no existe moderación a la Transición a la que volver». «De esta salimos, o con dos pasos adelante, o con dos pasos atrás», ha agregado.
Subir

Sánchez «decreta» el archivo del caso Begoña sin una sola explicación y Feijóo le emplaza en el Senado

«Mi mujer es una profesional honesta, seria y responsable y mi Gobierno es un Gobierno limpio», afirma el presidente, tras limitarse a explicar cómo funciona la «máquina del fango». Lea la crónica de la corresponsal política de El Debate, Ana Martín, en el siguiente enlace:
Subir

Errejón pide impulsar «una fiscalidad climática» para que «pague quien más contamina»

El portavoz de Sumar ha expresado que se debe «luchar contra el dumping fiscal». Además, le ha espetado a Sánchez que «solo crecen las economías en las que crecen las familias trabajadoras». «La economía española no va a ir como un cohete hasta que la gente esté libre de estar apretada a final de mes», ha añadido.
El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón

El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo ErrejónEFE

Subir

Las preguntas clave de Feijóo que acorralan a Sánchez por su mujer y por el papel internacional de España

El líder de la oposición ha planteado varias cuestiones que el presidente del Gobierno no quiere aclarar. Vea el vídeo en el siguiente enlace:
Subir

Turno de Íñigo Errejón, portavoz de Sumar

El dirigente de la coalición 'magenta' ha alabado el reconocimiento de Palestina, y ha arremetido contra Aznar por las relaciones que tuvo con el presidente estadounidense, George Bush. Además, ha pedido a García Ortiz, fiscal general del Estado, que abra una investigación contra Benjamín Netanyahu, que lidera «un Gobierno genocida».
Los portavoces de Sumar, Íñigo Errejón y Águeda Micó

Los portavoces de Sumar, Íñigo Errejón y Águeda MicóEFE

Subir

No está de más tampoco lo que ha recordado Santiago Abascal, y es que en la campaña de las elecciones vascas su partido no pudo ejercer con normalidad sus derechos políticos porque el Estado ha abdicado de sus funciones allí a cambio de garantizar la precaria supervivencia de Sánchez. Raro era el acto donde los radicales no los acababan echando de las calles y plazas. Y eso es una profunda anomalía democrática. Enlaza un poco con lo que le ha dicho Feijóo a Sánchez: ¿cómo va a garantizar la paz en el mundo si no es capaz de obtenerla ni en su propio Gobierno? (ni en su propio país).

Subir

Pepa Millán, de Vox, también toma la palabra

Vox ha pedido que se retiren del diario de sesiones que esta formación es «una defensora de la dictadura».
Santiago Abascal, Pepa Millán y José María Figaredo

Santiago Abascal, Pepa Millán y José María FigaredoEFE

Subir

Patxi López toma la palabra para «exigir respeto y educación»

El portavoz del PSOE en el Congreso ha manifestado que «ya está bien» ya que Abascal, al que ha calificado como «un defensor de la dictadura» hable de «narcodictaduras» y haya calificado a Sánchez como «títere».
Subir

Abascal, en contra de la manifestación del PP: «No se puede convocar a los españoles mientras se reparten los jueces con el PSOE»

El presidente de Vox ha asegurado que «la coalición con los socialistas» del PP en Europa «no puede continuar». Además, Abascal ha remarcado que «afrontamos el 9 de junio dentro de unos días», y ha señalado que «comprende» que los «ciudadanos estén hartados» de los políticos.
Subir

Ha estado bien Feijóo reivindicándose como un político alternativo a los gobernantes tardoadolescentes que nos capitanean a día de hoy. Y ha aprovechado para lanzar su acto del domingo en Madrid para aquellos que todavía creen en la igualdad entre españoles y en la política efectiva, que no efectista.

Subir

Sánchez anuncia el reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo

Vea el vídeo completo en el siguiente enlace:
Subir

Sánchez presenta a su mujer, enfangada en los juzgados, como «una profesional honesta»

Vea el vídeo completo en el siguiente enlace:
Subir

Abascal arremete contra «la Agenda 2030» y la «inmigración masiva»

El presidente de Vox ha reivindicado las políticas de natalidad frente a la inmigración. Asimismo, Abascal ha criticado al Gobierno por «destruir centrales nucleares por razones ideológicas». «Se ha puesto en una oposición de equidistancia entre un terrorismo satánico y un estado democrático, como Israel», ha dictaminado para después agregar que si «les parece demasiado» no han visto «los vídeos».
El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago AbascalEFE

Subir

El presidente de Vox critica las «alianzas» del Gobierno «con Cuba y Venezuela»

Santiago Abascal ha subrayado que «la España de Sánchez» es «el país que más gas compra a Rusia de la Unión Europea». Además, el líder de la formación conservadora ha remarcado que «para apoyar al pueblo ucraniano» hay que tomar otras medidas, como llamar a consultas al embajador español en Rusia.
Subir

Abascal: «Usted no es el Rey, y su señora no es una institución del Estado»

El presidente de Vox ha esgrimido que el Gobierno «ha lanzado» un «ataque diplomático contra Argentina», algo que ha calificado «como una operación de manual». Igualmente, ha relatado que Sánchez «actúa al dictado de los kirchneristas, de aquellos que quieren que les vaya mal a Argentina».
El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago AbascalEFE

Subir

Abascal, a Sánchez: «No soporta ni si quiera que le pidan transparencia»

El líder de Vox ha señalado que el presidente del Gobierno ha «mentido» a los españoles, y le ha reprobado por los indultos al procés, y por «arruinar» a los españoles con «impuestos abusivos». «Ha demonizado a tres millones de españoles», ha añadido.
Subir

Sánchez no responde a Feijóo y le da el turno a Abascal, presidente de Vox

El líder de Vox ha manifestado que «no se puede empezar este debate como si el presidente del Gobierno no se hubiera ido 5 días para reflexionar». «El señor Sánchez no soporta escuchar a los españoles», ha agregado Abascal al comienzo de su intervención en el Congreso.
El líder de Vox Santiago Abascal

El líder de Vox Santiago AbascalEFE

Subir

Feijóo: «Convoco a todos los españoles este domingo para que defiendan su dignidad»

El presidente del PP ha aseverado que «España merece esperanza y la tendrá, en las calles el domingo y en las urnas el 9 de junio». «A quien nunca va a poder silenciar es al pueblo español. El clamor contra usted se escuchará alto y claro. España responderá», ha zanjado Feijóo al final de su discurso.
Subir

El presidente del PP, a Sánchez: «Su cohete ha llegado a la luna»

El líder de los 'populares' ha apuntado que «el diagnóstico económico de Sánchez» no se atiende a la realidad. «No hay sostén para ponerle un bozal a ningún medio de comunicación», ha agregado el presidente del PP para defender a la libertad de prensa.
Feijóo en el Congreso

Feijóo en el Congreso

Subir

Feijóo: «Lecciones de humanidad, si les parece, se las ahorran»

El jefe de la oposición también ha remarcado que Sánchez «ni si quiera es capaz de garantizar la mayoría de su propio Gobierno». «Para garantizar la paz en el mundo sería recomendable garantizar la paz en su Gobierno. Porque así España es ingobernable».
Subir

Feijóo: «Para combatir la violencia política debería lavarle la boca a alguno de sus ministros»

El presidente del PP le ha preguntado a Sánchez si no genera una crisis que el presidente de México insulte a su mujer, y le ha pedido la dimisión de Albares por poner sus intereses al servicio de España.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Subir

Sánchez defiende la honestidad de su mujer porque es una forma de decir que él también lo es. No hay que olvidar que la secuencia de los hechos es siempre la misma: ella recomienda una empresa y luego el Consejo de Ministros concede una ayuda cuando no un rescate a dicha compañía. Defender a Begoña no es un acto de amor (si aceptamos el lenguaje azucarado de Sánchez) es un acto de autodefensa.

Subir

Feijóo: «Su mayor 'hit' de la prensa internacional es la corrupción»

El jefe de la oposición ha enseñado a Sánchez las portadas de prensa internacional en la que informaban sobre la presunta corrupción de Begoña Gómez. «¿Esto son tabloides digitales?», le ha preguntado Feijóo.
Subir

Feijóo: «¿Le consta si la mujer tiene la condición de investigada en un juzgado?»

El presidente de los 'populares' también ha remarcado que «a diferencia de usted, respeto el trabajo de los jueces», pero «recomendar empresas», «está mal». «Ahora vuelva a decir que somos unos extremistas, antidemocrátas», ha señalado.
Subir

Feijóo: «Nada de lo que está pasando en España es normal. La gente está harta»

El presidente de los 'populares' ha tachado al Gobierno de «egoísta, radical, y de tono pendenciero». «Se fue de retiro para afrontar el lío judicial que varias instancias están investigando», ha resumido.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Subir

Sánchez exige que le pidan perdón a él y a su mujer y desafía a Feijóo a llevarles a la Comisión de Investigación del Senado. Supongo que al PP se le habrá quedado cara de tonto. Para ese viaje, se entiende mal que no fuera el primero en convocarlos.

Subir

Toma la palabra Feijóo, líder del PP

El presidente de los 'populares' ha esgrimido que «su promesa de no crispar le ha durado unos minutos». «Máquina del fango, lodo» y «por último una descalificación a un presidente del Gobierno de España», ha agregado el jefe de la oposición.
Subir

Sánchez: «El señor Aznar vio las armas de destrucción masiva»

El líder del Ejecutivo ha vuelto ha criticar al PP por la Guerra de Irak, y ha concluido señalando que el próximo martes 28 de mayo se reconocerá al Estado de Palestina.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Subir

Ha optado en lo de la mujer por la mejor defensa es un buen ataque. Casi han sonado risas en off cuando dijo lo de «mi mujer es una profesional honesta». Las caras de Feijóo y Abascal son un poema con la cera demagógica que les está dando. Esperemos que sepan replicar con contundencia y expongan la verdad de Sánchez, un presidente débil cercado por la corrupción

Subir

Sánchez no habla para los palestinos, ni comparece (pese a las apariencias) con un discurso de nivel en clave exterior. Habla para su parroquia. Va domesticando a sus bases y sus votantes, encantados con estas causas propias de los progres de salón que no preocupan a nadie más que a ellos.

Subir

Sánchez resume el caso Begoña en que todo lo que hemos dicho y se ha publicado es fango. Así de simple. Polaricemos que así me refuerzo en mi base.

Subir

Sánchez: «Mi mujer es una mujer honesta, seria y responsable»

El líder del Gobierno ha defendido a su esposa, Begoña Gómez, y ha achacado al PP y Vox las denuncias contra ella; al igual que las «organizaciones ultraderechistas» que han interpuesto las querellas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Subir

Sánchez menciona a Begoña Gómez y sus negocios: «El juez ha dicho que con una serie de bulos sin contrastar no da para citar a mi esposa»

El presidente del Gobierno también ha manifestado que «se están produciendo diligencias previas» y ha recalcado «que estoy que seguro que se archivarán estas denuncias falsas». «Espero que en algún momento alguien pida perdón por el daño causado», ha remarcado.
Subir

Sánchez: «Soy muy consciente de por qué me atacan a mí y a mi familia»

El presidente del Gobierno ha relatado que «me atacan» por poner «un impuesto a las grandes fortunas», y por «revalorizar las pensiones». Además, ha señalado que «en democracia, señor Feijóo, señor Abascal, son los ciudadanos los que ponen y quitan Gobiernos».
Subir

Sánchez lamenta que «la oposición todavía pregunta por ETA». Qué villanía. Las familias de los muertos, entre ellos varios del PSOE, y los heridos con secuelas crónicas de por vida se acuerdan de esos crímenes cada día, y también todos los españoles con un poco de conciencia. Se ha retratado como lo que es con esa frase. Parafraseándolo: fango.

Subir

Sánchez, contra la prensa: «La máquina del fango no es una estrategia nueva»

El líder del Gobierno ha dicho que la derecha «financia a pseudomedios» para que «publiquen bulos y difamaciones» que luego «se convierten en denuncias» como la de la «ultraderechista Manos Limpias». «El proyecto de Feijóo y Abascal no está hecho para las mayorías», ha zanjado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Subir

Que se autotitule progresista y patriota es un sarcasmo difícil de igualar. El mismo que se apoya en partidos cavernarios, que apoyan las desigualdades o son abiertamente xenófobos dice que es progresista. Y aquel que ha pactado en Bruselas y Suiza con un forajido de la justicia española llama antipatriota a la oposición. Oír para creer.

Subir

Sánchez arremete contra «la derecha» y el Partido Popular

El presidente del Gobierno ha manifestado que la derecha «se dedica a boicotear nuestras relaciones con el Magreb» y ha arremetido contra los 'populares' por la «Guerra de Irak» y porque la revalorización de las pensiones.
Subir

No ha hecho el más mínimo esfuerzo por consensuar con el partido que ganó las elecciones la política exterior española, que pone en la actualidad al servicio de sus intereses electorales. Palestina, la criminalización de Israel, la demonización de Milei, el sometimiento a Marruecos, la pretendida cruzada contra la ultraderecha. Donde antes había entendimiento y los dos partidos de Estado iban de la mano, hoy hay propaganda y la pretensión de un señor de convertirse en líder internacional de la izquierda alineado con lo peor del mundo que hoy apoya a Rusia, Irán y las satrapías latinoamericanas.

Subir

«Vamos a seguir apoyando a los palestinos en todo lo que podamos»

El presidente del Gobierno, también ha anunciado que «España acogerá a una treintena de niños gazatíes que han sido diagnosticados con cáncer». Además, ha manifestado que «este reconocimiento no es contra nadie. No es contra el pueblo de Israel» ni «mucho menos es un reconocimiento contra los judíos».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este miércoles en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este miércoles en el CongresoEFE

Subir

Les dice a los palestinos «estamos con vosotros y vosotras». Dudo que Hamas, al que de facto está apoyando con su deriva, utilice el lenguaje inclusivo. Es curioso el entusiasmo del supuesto paladín progresista (liberación masiva de violadores al margen) por apoyar a unos regímenes donde la mujer está atada y reprimida de un modo impresentable.

Subir

Sánchez: «He explicado estos motivos al Jefe del Estado»

El jefe del Ejecutivo ha remarcado que ha despachado con Su Majestad Felipe VI sobre el reconocimiento de España del Estado de Palestina. «España estará acompañada por otros países europeos», ha recalcado Sánchez acerca del reconocimiento de Palestina.
Subir

De momento está siendo una comparecencia pensada para el lucimiento personal de Sánchez, que se presenta como gran agente internacional mientras a nivel nacional lo tiene todo manga por hombro. Seis meses después de su investidura no hay Presupuestos (se los frenó el adelanto electoral en Cataluña) y solo se han aprobado dos tristes decretos de bonobuses, salvados in extremis por el partido de Puigdemont a cambio de cederles nada menos que las competencias en materia de fronteras.

Subir

Los mismos que olvidan al Sáhara y celebran la muerte del presidente de Irán celebran que Sánchez anuncie el reconocimiento del Estado de Palestina. Nuestra política internacional consiste ya en ofender a Argentina y recibir la felicitación de Hamas.

Subir

Una vez más, una decisión que debería ser de Estado, como es el reconocimiento de Palestina, se vuelve una cuestión partidista. Ha recibido el aplauso en pie de PSOE y Sumar, pero no del resto de la Cámara en su mayoría que se han quedado sentados, entre ellos PNV y ERC, por ejemplo. Y ahora la extrema izquierda le pedirá la ruptura con Israel.

Subir

Pues ya ha salido el primer premio del día: reconocimiento de Palestina, de la que no se conoce ni frontera ni interlocutor fiable. Sánchez quiere liderar algo más allá de la tasa de paro en Europa y esto de Palestina le sirve de aperitivo.

Subir

Sánchez: «Por paz, por justicia y por coherencia»

El presidente del Gobierno ha manifestado que por «estas tres razones» España va a reconocer el Estado de Palestina. «La Autoridad Palestina es nuestro socio para la paz. España está plenamente comprometida con estos objetivos».
Subir

El Gobierno reconocerá el Estado de Palestina el próximo 28 de mayo

Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes 28 de mayo reconocerá al Estado de Palestina «por acuerdo» de los dos partidos que forman el Gobierno. «Es la hora de pasar a la acción», ha apostillado.

Subir

Sánchez: «Netanyahu no tiene un proyecto de paz para Palestina»

El jefe del Gobierno ha arremetido contra el actual líder de Israel, Benjamín Netanyahu, y ha expresado que «estamos obligados» a «mandar ayuda humanitaria». «No vamos a permitir que se destruya por la fuerza los dos Estados», ha agregado.
Subir

Escuchar a Pedro Sánchez pontificar de «juego limpio» es como oírle hablar de fisioterapia sanadora al estrangulador de Boston.

Subir

Tiene el valor de pedir que no se mienta. El tipo que ha legitimado la mentira como instrumento político.

Subir

Sánchez: «Practiquemos el juego limpio, yendo al balón»

El presidente del Gobierno ha pedido dejar fuera del Pleno los «insultos» y ha pedido al resto de los diputados que «discrepen» pero sin «crispación». De esta manera, ha dictaminado «practiquemos el juego limpio, yendo al balón, y no al jugador».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una sesión plenaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una sesión plenariaEuropa Press

Subir

Sánchez alaba las manifestaciones propalestinas en las universidades

El líder del Ejecutivo ha asegurado que España «es un pueblo pacifista» y «respetuoso con la Carta de Derechos de Naciones Unidas». «Vamos a pedirnos algo, convirtamos la sesión de hoy en la deriva de crispación que se han convertido las Cortes Generales».
Subir

Hoy es uno de esos días donde la oposición tiene que estar a la altura. Si no lo acorralan con lo que tiene encima Sánchez con su mujer, con el caso PSOE, con el circo que ha montado con Argentina, con su deriva autocrática... entonces tenemos un problema.

Subir

Fantástico. empezamos por hablar hasta de Georgia. Lo que más preocupa a los españoles.

Subir

Pedro Sánchez va a perpetrar otro de sus numeritos para escurrir el bulto de lo sustantivo: solo le dejan gobernar para lo que quieran Puigdemont y Otegi. Y tiene una mujer que no ha dejado de prosperar al calor de su Presidencia. Ni todas las bombas de humo pueden ocultar esas dos evidencias.

Subir

Empieza el Pleno

La presidenta de la Cámara, Francina Armengol, ha leído el orden del día, y le ha otorgado la palabra a Pedro Sánchez, que ha comenzado su intervención aseverando que «una tercera parte de los países que rodean Europa están en guerra». «Lamento decir que en estas últimas 6 semanas, la situación no ha mejorado, ha empeorado», ha apostillado.
Subir

Sánchez ya está en el hemiciclo

El líder del Ejecutivo va a abordar varios asuntos; el acuerdo de Gibraltar, el último Consejo Europeo, sobre su gira para reconocer el Estado de Palestina, y, finalmente sobre «lo que respecta a casos de una
presunta corrupción económica, política y de conflicto de interés, que afectan a su partido, su Gobierno y su entorno personal».
Subir

También habrá sesión de control

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responderá este miércoles en el Pleno del Congreso a preguntas sobre la situación política tras las elecciones catalanas del domingo y también sobre la necesidad de regenerar democráticamente el país a la que él mismo apuntó tras el parón de cinco días que protagonizó a finales de abril.

En la que será la primera sesión de control al Gobierno a la que se somete en el Congreso tras aquel paréntesis, Sánchez se enfrentará a preguntas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, y la del Bildu, Mertxe Aizpurua.
Subir

El PP elabora una lista de 100 preguntas para Sánchez sobre el caso PSOE: «Para que pueda prepararlas»

El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, se ha quejado desde la Cámara Baja del poco tiempo que tiene la oposición para cuestionar a Sánchez, y por ello ha planteado un centenar de cuestiones al líder del Ejecutivo. Lea la noticia en el siguiente enlace:
Subir

Sánchez interviene sin límite de tiempo

Por su parte, para los representantes de los grupos parlamentarios la Junta de Portavoces, con mayoría del bloque del Gobierno, ha decidido ampliar 7 minutos más sus intervenciones. Así, cada grupo contará con un total de 27 minutos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este miércoles en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este miércoles en el CongresoEFE

Subir

Sánchez inicia la campaña de las europeas en el Congreso con la misión de activar a la izquierda

Comparece este miércoles sin límite de tiempo y tras haber ordenado la retirada de la embajadora en Argentina. La «máquina del fango» y la «internacional ultra» serán sus imprescindibles. Lea la crónica de la corresponsal política de El Debate, Ana Martín, en el siguiente enlace:
Subir

El esquema de lo que vamos a ver esta mañana en las Cortes por parte de Sánchez parece evidente: Empezar con Palestina, quizá anunciando su reconocimiento, y seguir con Milei. Todo el ruido posible para que Begoña Gomez y la corrupción quedan opacadas.

Subir

Buenos días a todos los lectores de El Debate

Iniciamos este directo en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a explicar a partir de las 9:00 los negocios de su mujer, Begoña Gómez. Asimismo, también dará cuenta de la situación de España respecto a Palestina, del último Consejo Europeo y de las negociaciones de con Reino Unido sobre Gibraltar.
Subir
Comentarios
tracking