19 de junio de 2024

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEFE

Feijóo arremete contra Sánchez: «La Moncloa está investigada por corrupción»

Los populares se aferran al caso de Begoña Gómez en plena campaña de las elecciones europeas

El PP quiere aprovechar la sesión de control de este miércoles en el Congreso, la última antes de las elecciones europeas, para visibilizar la «debilidad» del Gobierno de coalición, al que ve «roto» tras evidenciarse en los últimos días las discrepancias entre el PSOE y Sumar y también de los socialistas con el resto de sus aliados parlamentarios, asunto por el que interrogarán tanto al presidente Pedro Sánchez, como a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y al ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

En el anterior Pleno, el Ejecutivo tuvo que retirar a última hora el proyecto de ley de reforma de la Ley de Suelo por falta de apoyos parlamentarios para superar la primera votación en el Congreso, pero además el PSOE sufrió seis derrotas en distintas votaciones del hemiciclo, incluyendo el portazo a su proposición de ley contra el proxenetismo.

Por este motivo, el líder del PP ha señalado a Sánchez que «mintió, mintió» y «la semana pasada ocultó información a este Congreso». «¿Por qué miente tanto?», le ha preguntado el jefe de la oposición a Sánchez para después pedirle «que no use más excusas». Tras ello, el presidente del Gobierno ha dicho que «usted puede seguir chapoteando en el fango, que nosotros vamos a seguir gobernando». Además, Sánchez ha unido a Feijóo con Abascal para criticarles de poner en marcha «la máquina del fango» para «tapar los Gobiernos de la vergüenza con Vox».

Comentarios
tracking