Fundado en 1910

21 de julio de 2024

El líder de VOX, Santiago Abascal, en un mitin en Murcia este domingo

El líder de VOX, Santiago Abascal, en un mitin en Murcia este domingoEP

Elecciones europeas  Abascal: «Más muros y menos moros que no respetan a las mujeres»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este domingo en Murcia el pacto sobre migración y asilo acordado por el Consejo y el Parlamento Europeo, y ha abogado por una defensa más férrea de las fronteras. «Más muros y menos moros que no respetan a las mujeres», ha dicho.

En un mitin de campaña en la plaza Julián Romea de Murcia, acompañado por el cabeza de lista, Jorge Buxadé, y por el líder autonómico del partido en la Región, José Angel Antelo, Abascal ha pedido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que explique «por qué avanza en esa política migratoria que consiste en traer personas procedentes de países islámicos que no respetan a la mujer. Oleadas de inmigrantes», ha añadido, según informa la agencia Efe.

«No viene ninguna mujer»

«Estamos asistiendo a una invasión migratoria brutal que, por cierto, está protagonizada exclusivamente por varones en edad militar y en la que no viene ninguna mujer», ha reiterado el líder del Vox.

Abascal, que ha agradecido que Murcia «siempre responda en las calles y en las urnas», ha criticado que se acuse a Vox de «ser duro» con el PSOE. Ha hecho referencia también a la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados, y ha afirmado que Vox «no va a dejar que roben la patria». «Nos van a encontrar enfrente, físicamente si hace falta, que lo tengan claro».

También ha arremetido contra el PP, de los que ha dicho que son los que deberían estar al lado de Vox en muchas cuestiones pero «están sin sangre en las venas, llenos de complejos, en la vieja política de los dos partidos» y ha añadido que PP y PSOE votan el 90 por ciento de las veces lo mismo en Europa.

Denuncia contra Begoña Gómez

El líder de Vox también ha hablado de la mujer del presidente Pedro Sánchez y ha dicho que «no queremos insultar a su mujer, pero que no nos engañen. Por eso, hemos denunciado a su mujer, por trafico de influencias, y los tribunales lo están investigando».

«Sánchez llegó al poder con una moción de censura, acusando de corrupción, y ahora, cuando se lo hacen a él, organiza conflictos diplomáticos. Retira al embajador de España en Argentina y Javier Milei está tranquilo pero los españoles que viven allí, no lo están», ha criticado Abascal.

En este sentido, ha comentado que «como no era suficiente, organiza un conflicto con Israel». «¿Y si Israel reconoce a Cataluña como nación?«, se ha preguntado el líder de Vox, quien también ha criticado »los ataques" a la dirigente italiana, Giorgia Meloni, o a Donald Trump.

«No saben lo que hacer para tapar su corrupción política», ha asegurado Abascal, quien también ha criticado los ataques al presidente de Hungría. "Pese a que PP y PSOE criminalicen a Hungría por defender sus fronteras, lo que hace es no dar dinero a los inmigrantes sino ayudas a su pueblo».

Pactos verdes y de inmigración

Por su parte, Jorge Buxadé se ha comprometido a derogar los pactos verdes y de inmigración firmados esta legislatura comunitaria por la «coalición europea que forman PP y PSOE» por sus consecuencias para la seguridad nacional, en el primer caso, y por la ruina del campo e industria que ha propiciado el segundo.

Buxadé ha asegurado que el pacto de inmigración es «repartir miseria, ruina, paro, falta de convivencia, ocupaciones ilegales, tráfico de drogas, prostitución de menores e inseguridad para nuestras mujeres», y ha lamentado que el PP firmase el acuerdo pese a que en VOX se «desgañitaron» advirtiendo a ese partido de sus consecuencias.

«Para el PP, aceptar el reparto de inmigrantes ilegales que ejecuta el gobierno de Sánchez es como si le arrancasen una muela. Son incapaces de tomar una decisión, pero lo hacen porque gobiernan en Canarias», ha criticado.

Comentarios
tracking