Fundado en 1910

21 de julio de 2024

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de campaña

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de campañaEuropa Press

Abascal desmiente a Teresa Ribera tras decir que se ha fotografiado con Putin: «El Gobierno del bulo»

El candidato de Vox, Jorge Buxadé, también le afeó en el debate electoral de este lunes que mintiera en sus declaraciones

Santiago Abascal ha desmentido en redes sociales las palabras de la candidata del PSOE, Teresa Ribera, que en un debate electoral de las europeas celebrado este lunes en la cadena SER ha asegurado que el líder de Vox se ha fotografiado con Vladimir Putin.

«La colección de fotos de su jefe de filas, el señor Abascal, con sus amigos, con Putin, con Trump, con Bolsonaro, con Le Pen, con Milei, con el señor Netanyahu, al que ha ido a ver el mismo día en el que el Tribunal Penal Internacional activaba la siguiente medida...», acusó Teresa Ribera, a lo que el candidato de Vox, Jorge Buxadé, apostilló que era mentira que tuvieran una foto con Putin.

«El gobierno del bulo, de la corrupción y la traición. Hay que echarlos. Y sentarlos en el banquillo», ha expresado Abascal.

En los últimos días, y ante las críticas y ataques del Gobierno desde su convención en el Palacio de Vistalegre que los socialistas llamaron «internacional ultraderechista», el líder de Vox ha respondido tajante defendiendo a sus aliados internacionales y denunciando los que por el contrario tiene Pedro Sánchez.

«Dicen: es muy grave porque no se ocultan. Claro que no nos ocultamos. Nosotros no tenemos nada que esconder. Hemos ido por todo el mundo defendiendo los intereses de España, no los intereses personales como el presidente del Gobierno. Son ellos los que tienen que esconder, porque si ponen a todos sus socios en un vídeo, saldrán encapuchados, los talibanes, los de Hamás, (...) y por supuesto los de ETA, y el otro no está encapuchado pero iba encerrado en un maletero huyendo de España, un prófugo de la justicia. Esos son sus puñeteros socios. ¡Que se oculten ellos!», expresó en un mitin en Las Palmas el pasado viernes.

Comentarios
tracking