Fundado en 1910

14 de julio de 2024

Vidal-Quadras reaparece en un acto de Neos tras su ataque: «La existencia de España está en peligro»

Vidal-Quadras reaparece en un acto de Neos tras su ataque: «La existencia de España está en peligro»

La policía holandesa detiene en Países Bajos al sicario que disparó contra Alejo Vidal-Quadras

Mehrez Ayari se encontraba cerca de Amsterdam con identidad falsa y preparando un nuevo intento de asesinato

La Policía holandesa, gracias a la información facilitada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha conseguido detener al sicario que el pasado 9 de noviembre disparó contra el expolítico español Alejo Vidal-Quadras.

El sicario se encontraba en la localidad holandesa de Haarlem preparando una nueva acción «de carácter político», según adelanta el periódico francés 'Le Monde'.

La detención se habría producido el pasado 6 de junio en Haarlem, una localidad a las afueras de Amsterdam, donde, con identidad falsa, preparaba una nueva acción.

Y es que todo apunta a que Mehrez Ayari, de origen tunecido pero residente en la localidad francesa de Val de Marne, es un sicario perteneciente a la temida Mocro Maffia, que se encarga de cometer asesinatos por encargo. Sin ir más lejos, Ayari estaba siendo buscado también por la policía francesa por el asesinato hace dos años de un narcotraficante en Val-d'Oise (Francia).

Sexta detención

La detención de Ayari es la sexta que se produce en el marco de la investigación del intento de asesinato del expolítico español, fundador de Vox y exsecretario general del PP en Cataluña, Alejo Vidal-Quadras que tuvo lugar el 9 de noviembre de 2023.

Ese día, cuando Vidal-Quadras regresaba a su domicilio tras realizar ejercicio, dos personas se acercaron hasta el a bordo de una moto y, sin quitarse el casco, uno de ellos, presuntamente Mehrez Ayari, le descerrajó un disparo por detrás. Pero la buena fortuna quiso que un instante antes, Vidal-Quadras girara levemente la cara y el disparo le atravesara el rostro en vez de entrar por la nuca.

Tres personas fueron detenidas a los pocos días de producirse el atentado por su relación con la moto que se utilizó en el atentado. Una de ellas es un joven de Mijas (Málaga), dueño de la moto y que se la vendió a Nayara Gómez, una joven conversa al chiísmo que vivía en Lanjarón (Granada) con su novio y que también fueron detenidos, aunque el novio fue puesto en libertad tras prestar declaración.

En la frontera entre Colombia y Venezuela fue detenido Greg Oliver Higuera, una persona de quien fuentes policiales aseguran que «tenía un papel destacado en el aparato logístico de la trama», aunque todavía no ha sido trasladado a España para que preste declaración.

Por otro, el pasado 26 de abril fue detenida en Holanda a una mujer después de rastrear el dinero con el que se compró la moto. Esta mujer, a su vez, tenía contacto con el hermano de Ayari, perteneciente a la Mocro Maffia. De ahí que ahora se haya detenido al presunto sicario que disparó contra el expolítico español.

Comentarios
tracking