Fundado en 1910

16 de julio de 2024

La presidenta de Baleares, Marga Prohes, y el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa

La presidenta de Baleares, Marga Prohes, y el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni CostaEuropa Press

El Gobierno de Baleares recurrirá al Constitucional la ley de amnistía

El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares ha acordado este viernes autorizar a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que interponga un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley de amnistía; aprobada el pasado 30 de mayo en el Congreso de los Diputados, y publicada en el BOE el 11 de junio.

De esta manera, el Ejecutivo liderado por Marga Prohens se suma a otras comunidades gobernadas por el PP –como Aragón o Madrid– que también han anunciado su intención de acudir a la Corte de Garantías por las posibles ilegalidades de la polémica medida de gracia que favorece a los políticos separatistas catalanes que materializaron el procés de 2017.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, ha recordado que al día siguiente de la aprobación ya se encargó a la Abogacía que estudiara la posibilidad de recurrir la norma.

De esta manera, el Ejecutivo autonómico da un paso más para la presentación del recurso, que se comenzará a redactar para interponerlo antes de que acabe el plazo de tres meses desde la publicación en el boletín oficial autonómico el pasado 11 de junio.

Comentarios
tracking