21 de julio de 2024

El portavoz de Vox José Antonio Fúster

El portavoz de Vox José Antonio FústerEFE

Rueda de prensa de Vox tras la reunión del Comité de Acción Política, en directo

Los de Abascal pretenden llevar esta semana a votación al Congreso la destitución «inmediata» del fiscal general del Estado

Vox comienza la semana ofreciendo una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política. Justo cuando los de Abascal llevarán al Pleno del Congreso una moción instando al Gobierno a destituir de forma «inmediata» al fiscal General del Estado, Álvaro García Ortíz, por su «intolerable» conducta al frente del órgano judicial.

Se trata de una moción consecuencia de la interpelación urgente que los de Santiago Abascal dirigieron el pasado miércoles al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, para conocer cuales iban a ser las principales líneas de acción entorno al poder judicial para ocultar la corrupción del Gobierno.

No es la primera vez que se ha pedido la destitución de García Ortíz, pues Vox ya lo intentó el pasado mes de marzo tras el estallido del caso PSOE pero fue rechazado por el Pleno de la Cámara Baja. Sin embargo, en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, el pasado mayo sí que fue aprobada su reprobación.

Comentarios
tracking