La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
Yolanda Díaz pide que «el peso de la ley» actúe contra Errejón: «La violencia machista no es ninguna broma»
La vicepresidenta del Gobierno también ha manifestado que «el PP está completamente desnortado» por su apoyo al decreto ómnibus
La vicepresidenta segunda y fundadora de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido que «el peso de la ley» actúe en la investigación judicial que afecta al exportavoz de Sumar Íñigo Errejón por presunta agresión sexual porque la violencia machista no es «ninguna broma».
«Con la presunción de inocencia y con la legítima defensa de cada quien, pero, desde luego, que el peso de la ley actúe» en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntada por la investigación judicial del exdiputado de Sumar tras las acusaciones de la actriz Elisa Mouliáa de presunta agresión sexual.
En palabras de Díaz, la situación con la violencia machista en España es «gravísima» y no se debería hacer «ninguna broma» con el asunto porque «la extrema derecha» tiene una «guerra contra las mujeres y las políticas feministas»
Arremete contra el PP
La dirigente 'magenta' también ha dicho que ve al PP «desnortado» tras su cambio de postura con el decreto ómnibus y cree que votaron en contra del primer decreto presentado por el Gobierno por «puro electoralismo».
«El PP está completamente desnortado, no ejercen como oposición útil», ha lamentado Díaz, ya que a su juicio, lo que hizo el PP votando en contra del decreto el pasado miércoles es «golpear a su país» y por lo tanto cree que «no tienen posición de país».
Ante esto, la vicepresidenta ha animado a los 'populares' a «hacer propuestas» a pesar de las «discrepancias» con el Ejecutivo y a explicar su cambio de postura respecto al decreto porque considera que esta manera de hacer política «es muy mala» para España. «Lo hicieron por puro electoralismo», ha resumido.