Fundado en 1910
El terrorista, esposado por los pasillos del Congreso de los Diputados

El terrorista, esposado por los pasillos del Congreso de los DiputadosEuropa Press / Eduardo Parra

Feijóo culpa a Sánchez de que se abran «las puertas del Congreso a un terrorista yihadista»

El PP presentará una protesta contra Armengol por permitir el «esperpento» de un terrorista en el Congreso

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha responsabilizado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que se abran «las puertas del Congreso a un terrorista yihadista», Mohamed Houli Chemlal, condenado a 43 años de cárcel por los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017.

El líder de los 'populares' ha criticado que se haya permitido esa comparecencia presencial en la comisión de investigación del Congreso sobre los atentados yihadistas de 2017 y ha culpado a Pedro Sánchez de ello.

«Normalizar pactos de investidura con formaciones que llevan a asesinos en sus listas. Amnistiar graves delitos contra el Estado para llegar al Gobierno. Abrir las puertas del Congreso a un terrorista yihadista. Todo ha pasado por primera vez con un presidente: Pedro Sánchez», ha afirmado en un mensaje en 'X' (antigua Twitter).

Queja contra Armengol

El PP, además, ha anunciado que elevará una queja por escrito a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por el «esperpento» que ha supuesto, a su juicio, la comparecencia de Mohamed Houli Chemlal, uno de los condenados por los ataques terroristas que provocaron 16 muertos y 140 heridos en Barcelona y Cambrils en 2017, quien ha acudido a la Cámara Baja en persona, esposado y acompañado de un amplio un despliegue policial.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del PP Cayetana Álvarez de Toledo tras la comparecencia de Houli Chemlal en la comisión parlamentaria que investiga los atentados del 17 de agosto.

«Sabíamos que intenta convertir el Congreso en un cortijo para el Gobierno, lo que no pensábamos es que llegaría al extremo de convertirlo también en un plató para terroristas islamistas que llaman terrorista al Estado», ha incidido en referencia a Francina Armengol.

Para Álvarez de Toledo, los principales responsables de lo vivido en la Cámara Baja son el presidente Pedro Sánchez y la socialista Armengol porque aceptaron la comisión de investigación a cambio de los votos de Junts para controlar la Mesa de la Cámara y facilitar la investidura.

La diputada del PP se ha quejado de que nadie les avisó oficialmente de que la comparecencia iba a ser presencial, aunque la noticia saltó este miércoles, y ha acusado a Armengol de haber «organizado» este «espectáculo» y este «circo» a espaldas del Partido Popular, con total nocturnidad y alevosía".

Al ser preguntada por los costes que ha acarreado el despliegue policial y el traslado del compareciente, Álvarez de Toledo ha querido dejar claro que para su grupo esto «va mucho más allá» de una cuestión económica, sino que es «dignidad democrática» porque lo que han hecho el PSOE y sus socios es «traer a un terrorista al corazón de la soberanía nacional, a llamar terrorista al Estado».

«Es el premio a Junts que siempre ha querido este titular, terrorista llama terrorista al Estado en el Congreso y Sánchez se lo ha dado, un hito más en esa escalada de degradación democrática que estamos viviendo», ha resumido.

comentarios
tracking