
Cayetana Álvarez de Toledo en la comparecencia de este jueves desde el Congreso
El PP pide la dimisión de Bolaños por devaluar tres ministerios: Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes
La diputada Cayetana Álvarez de Toledo señala que el Gobierno debe aplicarse los mismos criterios que utilizaron los socialistas para pedir la dimisión de Rajoy
Después de que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, haya declarado durante más de tres horas ante el juez Peinado, que investiga el caso de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, el Partido Popular, en boca de su diputada Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido la dimisión del ministro por «haber devaluado hasta tres ministerios: el de Justicia, el de Presidencia y el de Relaciones con las Cortes», ha afirmado irónicamente la diputada.
De esta manera parafraseaba al propio Pedro Sánchez cuando durante la moción de censura que le llevó al poder en 2018 aseguró que el entonces presidente Rajoy debía de dimitir tras declarar como testigo por un caso de presunta corrupción. «A los gobiernos hay que juzgarles por sus propios estándares éticos», ha afirmado Álvarez de Toledo.
La diputada del PP también ha pedido explicaciones al ministro de Agricultura, Luis Planas, ya que «puede colaborar con la justicia en vez de linchar a los jueces», y ha recordado que la empresa pública Tragsa, que presuntamente organizaba las fiestas en las que se sospecha que disfrutaba el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya que "la empresa que contrataba prostitutas con dinero del erario y a favor de los ministros, dependen de su ministerio.
De igual modo, ha criticado los reproches lanzados por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, contra la instrucción que está llevando el juez Peinado. «Una persona que ha sido juez, no es que haya perdido la dignidad, es que quizá nunca la tuvo».