El ministro Marlaska, en la sesión de control al Gobierno
Marlaska evita contestar al PP sobre la reunión de Óscar López con Villarejo desvelada por El Debate
El pasado martes, El Debate reveló en exclusiva que Óscar López, actual ministro de Transformación Digital y Función Pública, mantuvo en 2016 una reunión con el excomisario José Manuel Villarejo con el objetivo de solicitar información sensible que pudiera perjudicar a Pedro Sánchez, en un momento en que este dejó la dirección del PSOE tras una crisis interna en el partido.
Así las cosas, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, la diputada del PP Ana Belén Vázquez Blanco ha mencionado la noticia de este periódico durante su pregunta parlamentaria al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: «No me hable de las cloacas como el señor Bolaños, porque ahora las cloacas son ustedes. Hoy tendrían que estar aquí el señor Óscar López y el señor Patxi López para explicarnos las relaciones con Villarejo para deshacerse de Sánchez».
«Yo le doy una opción más transparente. No vayan junto a Villarejo, coloquen las urnas, y ya verán como se deshacen de Sánchez», ha apostillado la Secretaria Nacional de Interior del PP pidiendo al Ejecutivo que convoque elecciones generales
La diputada del PP, Ana Belén Vázquez, durante una sesión plenaria
En su turno de contestación Marlaska ha evitado responder de forma clara y ha afirmado que «de Villarejo a mí lo único que me consta son, en otras épocas de gobiernos, el Gobierno 'popular', con otras ministras de Defensa, con otros vicepresidentes y con otros ministros del Interior».