El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano
Partido Popular de Madrid
El PP sobre que López pidiera a Villarejo información contra Sánchez: «Trató de prosperar entre cloacas y ahora quiere convertir Madrid en una»
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha reaccionado este martes a la exclusiva de El Debate que ha revelado que el actual secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, pidió al comisario Villarejo información sensible contra Pedro Sánchez durante la crisis que atravesó el Partido Socialista en 2016.
«Trató de prosperar entre cloacas y ahora pretende convertir Madrid en una. No le dejaremos», ha escrito Serrano en sus redes sociales acompañando a la noticia que informa sobre un encuentro entre López y Villarejo en el que el primero solicitó al exagente de la Policía datos sobre los prostíbulos de la familia de Begoña Gómez, esposa del presidente, y poder usarlos para perjudicar al hoy jefe del Ejecutivo.
Fuentes policiales han confirmado a este periódico que la cita entre López y Villarejo, que se produjo a petición del dirigente del PSOE, figura entre los archivos que la Unidad de Asuntos Internos intervino en el domicilio del excomisario cuando fue detenido hace ocho años. El encuentro entre ambos se desarrolló en el restaurante El Senador, ubicado en la Plaza de la Marina Española, frente a la Cámara Alta, en septiembre de 2016. En ese momento, López era portavoz del PSOE en el Senado y Villarejo estaba recién jubilado.
En la comida, que duró poco más de una hora, el actual ministro y próximo candidato de los socialistas en la Comunidad de Madrid tuvo la voz cantante. Durante el almuerzo, López preguntó a Villarejo en varias ocasiones qué información disponía sobre los negocios de lo suegros del entonces líder de la oposición. El padre de la mujer de Sánchez, el empresario del sector del ocio nocturno Sabiniano Gómez, recientemente fallecido, regentó junto a varios de sus hermanos varios prostíbulos y saunas gays. El momento en el que se produjo este encuentro fue en plena crisis del PSOE de 2016 que acabó con la dimisión de Sánchez y su posterior regreso a Ferraz tras ganar las primarias del partido. El Debate se ha puesto en contacto con el ministro pero no ha querido ofrecer su versión de los hechos.