Fundado en 1910

La propia web del PSOE recogió esas declaraciones de Óscar López

Óscar López celebró la filtración de los SMS de Rajoy mientras llama «campaña del fango» la de los de Sánchez

El ministro ha calificado de «muy grave» que hayan trascendido mensajes privados entre el presidente y el exministro José Luis Ábalos

El ministro de Transformación Digital Óscar López ha calificado este domingo de «muy grave» la filtración de mensajes privados entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos en los que el presidente muestra su tiranía con los barones del PSOE tildándoles de «petardos», «hipócritas» e «impresentables» y ha pedido investigarla. «Me parece muy grave que se publique comunicaciones privadas del presidente del Gobierno. Me gustaría saber si alguien va a investigar esta filtración como se han investigado otras», ha incidido.

Una actitud diametralmente opuesta a la que mostró ante similar situación, pero del contrincante político, cuando en 2013 se filtraron los SMS privados del por entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy dirigidos al ex tesorero del PP José Luis Bárcenas en los que le animaba a ser «fuerte» ante la investigación judicial.

«No sé si Luis (Bárcenas) va a ser fuerte y aguantar, pero los que ya no le aguantan a usted ni a sus mentiras son los españoles», señaló en aquella ocasión, centrándose en el ataque para sacar rédito político y obviando cualquier atisbo de denuncia contra la filtración de los mensajes de su compañero político. La hemeroteca digital lo recoge en la propia web del PSOE.

El que en aquel momento ostentaba el cargo de secretario general del grupo socialista del Senado siguió aprovechando el filón con otras palabras que, a día de hoy, se le echan también contra. En referencia a Rajoy y dentro del mismo discurso apuntó: «Yo creo que usted será recordado como presidente del Gobierno por una frase y una acción. La frase, todo es falso, salvo algunas cosas, que ahora sabemos que no se refería a la contabilidad B del PP, que está más que probada, sino que era por su programa electoral. Y la acción fue mandar mensajes al móvil de un delincuente con cuentas en Suiza diciéndole: aguanta Luis. Sé fuerte». No cabe recordar que el destinatario de los mensajes de Sánchez, José Luis Ábalos, está imputado y se encuentra bajo investigación por su presunta relación con la corrupción en la adquisición de mascarillas durante la pandemia.

Pero para López cualquier avance en la investigación, como ahora la filtración de los mensajes de Sánchez a Ábalos, es «infame» y «una campaña de bulos, de fango de la ultraderecha y de la derecha de este país», ha concluido esta mañana.