Fundado en 1910
Pilar Alegría, durante la rueda de prensa en la Moncloa

Pilar Alegría, durante la rueda de prensa en la MoncloaEFE

Alegría comparecerá esta semana en el Senado por las supuestas fiestas de Ábalos en Paradores

Este lunes por la mañana está citado el director del Parador de Turismo de Teruel, Joaquín Gutiérrez. La ministra portavoz está previsto que acuda el jueves 22 de mayo

el pasado viernes compareció el ministro de Transformación Digital y Función Pública y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, en la comisión de investigación abierta en el Senado sobre el caso PSOE y sus ramificaciones para aportar información en calidad de expresidente de Paradores de Turismo sobre las supuestas fiestas con las que varios medios de comunicación han vinculado al exministro José Luis Ábalos y en las que al parecer había prostitutas, celebradas en plena pandemia. El primer episodio que trascendió fue el del Parador de Teruel y en los últimos días otras informaciones han hablado de otra fiesta en el Parador de Sigüenza.

Preguntado por los senadores en la comisión, el ministro López negó que preguntase a Ábalos por esas supuestas fiestas, de las que señaló que se enteró «un año después». Insistió de que no tuvo «ningún conocimiento relativo a ninguna fiesta», ni en el parador de Teruel ni en ningún otro.

Tras su paso por la comisión a petición del Partido Popular, esta semana será el turno de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que era delegada del Gobierno en Aragón en aquel entonces. Según ha trascendido, pasó la noche en la que tuvo lugar esa fiesta en el parador de Teruel, pero, no obstante, la ministra ha negado tener idea alguna de que se produjera dicha fiesta.

De hecho, ha anunciado posibles acciones legales para quien la vincule con ella. Alegría está citada el jueves 22 de mayo a las 10:30 horas en la Cámara Alta. Este lunes la comisión acogerá la comparecencia del director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez.

Para el PP, el PSOE ha impuesto una «ley del silencio» sobre esta cuestión. Hace unas semanas en el Pleno del Senado los populares, que preguntaron a Alegría por este tema en la sesión de control, denunciaron que el Gobierno había enviado una carta a los trabajadores del parador de Teruel que habían aparecido en la prensa cuando trascendió este episodio «amenazándolos» con despidos por faltar a las cláusulas de confidencialidad. La ministra portavoz se limitó a enmarcar estas acusaciones en una «campaña tóxica» del PP contra ella.

Esta semana, el partido de Alberto Núñez Feijóo ha difundido un vídeo en sus redes sociales realizado con IA en el que muestran la lista con las personas que formaban parte del Consejo de Administración de Paradores en el momento en el que se produjeron esas fiestas y apuntan que «casualmente muchos de ellos ahora están colocados, quién sabe si para comprar su silencio», señalando que, por ejemplo, el entonces máximo responsable del ente público, Óscar López, es hoy ministro, y anteriormente jefe de Gabinete del presidente del Gobierno.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas