Fundado en 1910

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo,Europa Press

Partido Popular

Feijóo relata lo que hará «primero» si llega al Gobierno: «Una auditoría, menos impuestos y reformas»

De esta manera, el líder del PP ha indicado que «quiero hacer más España y menos separatismo, quiero más prosperidad y menos intervencionismo y quiero más libertad y menos imposiciones»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que si llega al Palacio de la Moncloa su objetivo será «derribar los muros» que, a su juicio, ha creado Pedro Sánchez entre los españoles. En este contexto, ha señalado que sus tres prioridades serán hacer una auditoria, bajar impuestos y hacer reformas.

«¿Qué quiero hacer yo? Quiero hacer más España y menos separatismo. Yo quiero más prosperidad y menos intervencionismo y quiero más libertad y menos imposiciones. Yo creo que todos los españoles debemos ser iguales y tener el mismo acceso a los servicios públicos», ha declarado Feijóo en el VI Foro Internacional Expansión: 'Desafíos globales para una nueva era económica, geopolítica y tecnológica'.

El también jefe de la oposición ha indicado que ha convocado el Congreso del PP para comprometerse a que haya «un cambio político en España» y para que se «conozca qué va a pasar después del sanchismo». «Y comprometernos a volver otra vez a que los españoles hablemos entre sí, a derribar los muros, a construir puentes», ha apostillado.

Tras asegurar que él tiene «trazabilidad», ha insistido en que él pretende comprometerse a que haya «un cambio político en España» y que «cierre el periodo sanchista». «Y quiero que los españoles »sepan que no les voy a mentir", ha añadido.

Al ser preguntado qué será lo primero qué hará si gobierna, Feijóo ha citado tres prioridades: «una auditoría, impuestos y reformas». «Yo no voy a hacer una auditoría para tapar los problemas de gestión. No, eso lo dejamos al Ministerio de Transportes», ha enfatizado.

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Dicho eso, ha subrayado que él quiere decir a los españoles que hay «40.000 millones de agujero en las pensiones cada año», que hay un «déficit público muy importante» y que la «presión fiscal ha subido mucho más que la media de la UE». En consecuencia, ha dictaminado que «hay que disminuir la presión fiscal de las clases medias».

Por su parte, ha criticado que esta legislatura se basa en un «fraude electoral», al gobernar el PSOE pese a perder las pasadas elecciones generales e impulsar la ley de amnistía. Igualmente, ha resaltado que Sánchez está decidido a resistir en Moncloa mientras pueda lidiar con los problemas judiciales de su entorno y con Junts.

Ante ello, ha apelado al PSOE a que llame a la reflexión a Sánchez para que convoque elecciones ante el «deterioro brutal» de las siglas socialistas, que se han convertido en un «erial» a nivel de comunidades autónomas.

Además, ha recriminado al jefe del Ejecutivo su tardanza en verse con las asociaciones de víctimas de la dana y ha recalcado que «ya era hora de que tuviese algún interés por Valencia», ya que, a su juicio, el Gobierno central se ha «desentendido» tras la catástrofe y con ese comportamiento está «asfixiando la Hacienda pública» de la Comunidad Valenciana. «El presidente desde que se fugó de Paiporta, dejando al jefe de Estado solo, ya era hora que tuviese algún interés por Valencia», ha destacado.