Fundado en 1910
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (i) y la ministra portavoz, Pilar Alegría

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra portavoz, Pilar AlegríaAlejandro Martínez Vélez / Europa Press

El Gobierno enmudece tras difundir el bulo de la bomba contra Sánchez que rectificaron hasta sus medios afines

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, la ministra portavoz, Pilar Alegría, y el titular la cartera de Transformación Digital, Óscar López –que son respectivamente los líderes del PSOE en Andalucía, Aragón y la Comunidad de Madrid– difundieron ayer por la mañana el mismo bulo, basado en una información tendenciosa publicada por el izquierdista El Plural.

En concreto, los tres miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez arremetieron contra el PP y contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque –según ellos– el excapitán de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, Juan Vicente Bonilla, que ahora trabaja para la Comunidad de Madrid, señaló en una wasap de 2021 su intención de poner «una bomba lapa» en el coche de Sánchez.

Alegría, en un acto en la localidad oscense de Monzón, aseveró que el que fuera miembro del Instituto Armado «pagado y contratado por la señora Ayuso amenazaba incluso con poner bombas lapa bajo el coche del presidente del Gobierno». «Le exijo a Ayuso que cese inmediatamente al cargo público que tiene y que fantasea con la muerte del presidente del Gobierno. Se acabó», dictaminó por su parte Óscar López en Madrid mientras que Montero resaltó en la localidad sevillana de Salteras que es «intolerable» que un miembro de la UCO se refiera el jefe del Ejecutivo en «términos de amenaza de muerte».

No obstante, tal y como adelantó The Objective, el diario El Plural y los ministros omitieron parte de la conversación de wasap mantenida en 2021 entre Bonilla y el empresario José Luis Caramés. El excapitán no afirmó que quería poner una «bomba lapa» a Sánchez, sino que lo que indicó es que le iban a poner una bomba lapa a él. «Aprovecha los 2 años de sanchismo que quedan», dice el exagente, a lo que su interlocutor contesta: «De esta te dan la Laureada de San Fernando. Y eso que está en desuso. No te imaginas hasta qué punto». «O una bomba lapa. En los bajos», fue lo que respondió el miembro de la UCO.

En este contexto, son elocuentes las palabras que expresó el director de laSexta Noticias 20:00 horas Rodrigo Blázquez después de que en su espacio informativo difundieran la información parcial sobre la bomba lapa: «Nuestra información sobre la bomba lapa es incorrecta. El capitán de la UCO y su confidente hablan de que 'el sanchismo' les va a poner una bomba lapa a ellos. Y nosotros contamos lo contrario: que ellos fantaseaban con poner la bomba lapa a Sánchez. Lo siento en el alma».

«Fue un error incomprensible. Pero fue un error. Un error de comprensión lectora que no fue corregido por nuestros filtros internos. Es una mierda. Pero es lo que ha pasado. Vamos a seguir trabajando para que no vuelva a suceder», añadió –con evidente tono pesaroso– en el mensaje en el que se retractaba.

Sin embargo, lejos de rectificar y pedir perdón al igual que La Sexta –tal y como exigió Feijóo– tanto Alegría como María Jesús Montero han enmudecido, mientras que López ha tirado por la calle de en medio y publicó un tuit el sábado a las 18:29 horas en el que subrayó que «Ayuso y Feijóo están premiando y defendiendo prácticas muy oscuras. Sigo esperando rectificación de la campaña de odio y mentiras de la derecha».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas