El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper
El PP, a Page tras pedir generales: «En el Congreso tiene ocho diputados que pueden actuar»
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha recalcado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tiene ocho diputados del PSOE castellanomanchegos en el Congreso de los Diputados que pueden «actuar en defensa» de lo que sostiene, después de que el 'barón' socialista haya pedido un adelanto electoral.
«Tiene una opción también para provocar lo que él defiende y es que por Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados tiene ocho diputados socialistas que pueden actuar en defensa de lo que el señor Page dice. Y esto no hace falta que suceda nada, sino que simplemente reaccionen», ha afirmado Sémper en una entrevista en la Cadena Cope, que ha recogido Europa Press.
Este miércoles, y ante las informaciones sobre presunta corrupción que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez, el presidente de Castilla-La Mancha aseguró que «no puede volver a pasar» que la política nacional «arrastre» al PSOE en los territorios, por lo que abogó por un adelanto electoral.
Sémper ha indicado que «en un momento excepcional como el que padece la sociedad española hace falta también medidas y respuestas excepcionales». Así, ha dicho que «hace falta que dentro del propio PSOE, más allá del señor Page, haya gente que levante la voz y que diga que así no, que esto no es digerible».
Además, el portavoz nacional del PP ha reprochado a los socios de Sánchez, que en el pasado se ponían «estupendos» frente a la corrupción, ahora estén «callados» y no levanten «la voz» ante las informaciones que se están publicando y les ha avisado que esa situación ya les está «manchando».
Sémper, que fue portavoz del PP en el Parlamento vasco, ha señalado al PNV como «subalterno» más fiel del PSOE y como «los más responsables» entre los socios del Gobierno y ha subrayado que, aunque «gobierna con el Partido Socialista en Euskadi, en las tres diputaciones forales y en las tres capitales de provincia», «algo podrían decir» sobre la «corrupción» que afecta al Gobierno de Sánchez, a quien hicieron presidente bajo esa misma premisa.
Ante el hecho de que el empresario Víctor de Aldama, pidiera este miércoles que gobierne Alberto Núñez Feijóo «por el bien de España», Sémper ha indicado que se trata de «un comisionista del Partido Socialista y del Gobierno del Partido Socialista» y ha destacado que «tiene un amplio álbum de fotos con el presidente del Gobierno y con dirigentes del PSOE».
«Creo que el Gobierno y el PSOE se van a agarrar a cualquier clavo ardiendo, van a agarrarse a cualquier frase de cualquiera para intentar respirar un poco, sacar la cabecita. Cuando uno tiene problemas y está ahogando necesita sacar la nariz para respirar un poco y yo creo que lo que estamos viendo es eso», ha enfatizado, para añadir que el PP no dar «más relevancia» a esas declaraciones de Aldama.
El portavoz nacional del PP ha insistido en que «es tan gordo lo que hay de fondo» que el PP no va a entrar en «esas estrategias del Partido Socialista o ese intento de agarrarse como un clavo ardiendo a cualquier cosa».