
El líder de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en la sede nacional
Vox convoca una marcha hacia Ferraz este viernes para exigir elecciones a la que irá Abascal
El presidente del partido suspendió ayer su agenda internacional para volver a España ante los últimos acontecimientos. Reclama a Feijóo una moción de censura
Estos son los primeros 40 minutos en audios de las conversaciones de la trama del PSOE
Vox ha convocado una marcha este viernes a las 21:00 horas que irá desde el intercambiador de Moncloa hasta la calle de Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, bajo el lema: «¡Hay que echarlo! ¡Elecciones ya!». Una marcha a la que animan a asistir «sin banderas de partidos, solo la que nos une a todos: la de España».
El propio Santiago Abascal, que ayer suspendió su agenda en Paraguay, donde se encontraba para participar en un foro internacional organizado por la Fundación Disenso con líderes de Iberoamérica, para volver a España ante la situación crítica a la que se asiste, confirmó este jueves que acudirá a esta protesta.
Hasta Ferraz se trasladaron este jueves para secundar la protesta que espontáneamente se convocó a través de las redes sociales por varias organizaciones los dirigentes de Vox José Antonio Fúster, Rocío de Meer, Isabel Pérez Moñino o Javier Ortega Smith entre otros, y animaron a acudir a la marcha de esta noche. Unas 600 personas, según la Delegación del Gobierno, se concentraron en los alrededores de la sede socialista para exigir la dimisión de Sánchez después del demoledor informe de la UCO, que provocó la dimisión de Santos Cerdán, el secretario general del partido.
Tras la comparecencia de Sánchez en Ferraz, en la que se limitó a pedir perdón a los ciudadanos y a los militantes, a anunciar una auditoría de las cuentas del PSOE y a afirmar que no habrá elecciones hasta 2027, Abascal preguntó si abrirá también una auditoría «a su familia», con su hermano y su mujer imputados por corrupción. «Cuando todo lo que te rodea es corrupción es porque eres el líder de la corrupción», afirmó el presidente de Vox, que señaló que lleva siete años denunciando a «esta mafia de delincuentes» y volvió a reclamar al PP que presente una moción de censura.