Fundado en 1910
El ministro de Transportes, Óscar Puente

El ministro de Transportes, Óscar PuenteEuropa Press

El negacionismo de Óscar Puente: «Nadie ha registrado el Ministerio, ni Adif, ni Ferraz»

«Y no es la primera vez. Las entradas y registros son otra cosa», señala en un mensaje colgado en las redes sociales

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se encuentra de baja por permiso de paternidad. A pesar de esta circunstancia, el dirigente socialista no reduce su actividad en las redes sociales para cargar contra la oposición de PP y Vox o, en este caso, tratar de negar la corrupción que afecta a su partido y al Ejecutivo del que forma parte. Puente asegura que este viernes «nadie ha registrado el Ministerio, ni Adif, ni Ferraz ni la dirección general de carreteras».

«Han pedido un email para copiarlo, los expedientes de 5 contratos en Adif y de 6 contratos en la Dirección General de Carreteras. Y no es la primera vez. Las entradas y registros son otra cosa», señala en este mensaje colgado en su perfil de X, anteriormente conocido como Twitter.

«Nadie dice que no hayan entrado, han entrado con un documento judicial en el que solicitaban el email de Santos Cerdán. Y se acabó. No han registrado nada», alega en otro mensaje para intentar restar importancia al caso PSOE, que en los últimos días ha estallado tras la dimisión del que fuese secretario de Organización de los socialistas y una de las personas de máxima confianza de Pedro Sánchez.

Lo cierto es que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha desplegado este viernes un operativo policial coordinado en varias localizaciones institucionales vinculadas con los principales cabecillas políticos de la trama corrupta que salpica al Gobierno del PSOE, para recabar documentos y comunicaciones relevantes para la investigación penal.

Esta operación, que cumple con el requerimiento del magistrado Leopoldo Puente, instructor del caso PSOE en el Tribunal Supremo, se ha llevado a cabo en el Ministerio de Transportes, Adif y la Dirección General de Carreteras para recabar documentación de los principales imputados en la trama de corrupción que salpica al Gobierno de Pedro Sánchez y a los socialistas.

El magistrado ha instado al ministro Óscar Puente a facilitar la labor de acceso y registro de los guardias civiles especialistas informáticos, para el clonado de las cuentas de correo electrónico corporativo de uso personal exclusivo de su predecesor en el cargo, es decir, José Luis Ábalos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas