Pedro Sánchez y Salvador Illa en una imagen de archivo en la Moncloa
A escondidas
Sánchez se reúne con Illa en la Moncloa en busca de salidas a su situación crítica
El encuentro no figuraba en la agenda de ninguno de los dos. El presidente del Gobierno tiene al catalán como uno de sus principales asesores
Pedro Sánchez y Salvador Illa se han reunido este viernes por la mañana en la Moncloa, sin que el encuentro figuraba en la agenda de ninguno de los dos. La noticia la ha adelantado La Razón. Desde la Moncloa se limitan a señalar que no comentan la «agenda privada» de Sánchez, enclavando así esta reunión en la intimidad. El presidente del Gobierno ha querido conocer de primera mano la opinión de uno de los dirigentes de su más estrecha confianza, en este momento crítico para él mismo, para el PSOE y, por extensión, para su Ejecutivo.
Desde que el pasado fin de semana se retiró a la finca toledana de Quintos de Mora para reflexionar, Sánchez ha estado en contacto con muchos cargos de su partido. También con sus socios, con quienes se entrevistó por separado entre el lunes y el miércoles.
La relación entre Sánchez e Illa es tan estrecha que, el pasado agosto, ambos veranearon juntos en Lanzarote, junto a sus respectivas mujeres. Tal y como informó El Debate el 1 de junio, antes de que el informe Cerdán arrasase todo a su paso, Illa había ido ganando enteros en las quinielas para suceder a Sánchez y sus partidarios ya se estaban ocupándose de situar su nombre en la parrilla de salida.