La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez
El PP siembra la duda de cómo llegó Sánchez al Gobierno tras conocerse que «amañó» las primarias del PSOE
La vicesecretaria de organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha hecho estas declaraciones durante una visita a Ciudad Real
El Partido Popular ha sembrado la duda de si Pedro Sánchez llegó sin hacer trampas al Gobierno de España, después de conocerse que «amañó» las Primarias del PSOE en las que se alzó como secretario general, un extremo conocido la semana pasada a raíz del informe de la UCO que ha destapado una presunta trama de corrupción en el seno del partido desde hace más de una década.
La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha afirmado, en declaraciones a la prensa antes de participar en un acto en Ciudad Real, que «lógicamente» surge esa duda. «Esa manera de llegar a la Secretaría General del Partido Socialista puede lógicamente determinar cómo se llega también al Gobierno de España», ha señalado.
«Lógicamente surge la duda que la manera de llegar al poder determina cómo se ejerce», ha esgrimido. Unas declaraciones en sintonía con las expresadas este domingo por el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien en una entrevista en el diario El Mundo, ha planteado que «cuando uno es capaz de adulterar unas elecciones en su partido, ¿por qué no va a ser capaz de alterar unas elecciones generales?».
Fúnez ha opinado que las formas de Pedro Sánchez «han roto el estado de derecho y la igualdad de los españoles». «Esto nació de las negociaciones con sus socios de investidura, y son esos socios los que a día de hoy dan por finiquitado a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno», ha destacado, aunque también ha considerado que no le dejarán caer porque «intentar conseguir las exigencias, aunque hagan mucho daño a España».
Es por este motivo que desde el PP creen que, ahora mismo, Sánchez «es peligroso para España» por su situación de «debilidad», ya que «estará dispuesto a ceder cualquier exigencia a sus socios con tal de permanecer un día más en el Gobierno, atrincherado, que no gobernando, desde el Palacio de la Moncloa».
Fúnez ha señalado que, a su juicio, en cualquier otro país de Europa, el hecho de que un presidente tenga a familiares imputados hubiera abocado irremediablemente a unas elecciones. En cambio, «aquí en España, a pesar de que está imputada la mujer del presidente, que está investigado el hermano del presidente del Gobierno, el Fiscal General del Estado, no dimite nadie», ha criticado.