Santos Cerdán, en la comisión de investigación del Senado donde habría cometido falso testimonio
La defensa de Cerdán niega «efecto jurídico alguno» al contrato aportado por la UCO
Los investigadores de la Guardia Civil aportaron este martes el documento al Tribunal Supremo
La defensa de Santos Cerdán niega «efecto jurídico alguno» al contrato aportado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civi l al Tribunal Supremo sobre la compra de parte de la empresa Servinabar, al alegar que fue un «mero contrato privado que no se llegó a elevar a público».
«No es tal escritura, sino un mero contrato privado que no se llegó a elevar a público y que por lo tanto no tuvo ni ha tenido efecto jurídico alguno. En definitiva, se confirma lo que ya comunicó Servinabar hace unos días a los medios de comunicación: Santos Cerdán nunca formó parte de esta empresa ni ha cobrado cantidad nunca alguna derivada de la actividad de Servinabar», han informado fuentes de la defensa del exsecretario de organización del PSOE.
Un objeto social diferente
Las mismas fuentes han precisado que en 2016 «el objeto social de Servinabar no era el mismo que el que tiene en la actualidad» y que Cerdán «dará las explicaciones oportunas sobre este documento» el próximo lunes en su declaración ante el alto tribunal.
Este martes ha trascendido que la UCO ha remitido al juez del Supremo que investiga el caso Koldo el contrato por el que el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán se hizo en 2016 con el 45% de la empresa Servinabar, beneficiaria de adjudicaciones sospechosas, por 6.000 euros.
El contrato consta de cuatro páginas firmadas todas ellas por Cerdán y el propietario de la compañía, Antxón Alonso, con el sello final de Servinabar.
El documento de compraventa data del 1 de junio de 2016 y supuso la adquisición por parte de Cerdán de 1.350 participaciones de las 3.000 que poseía Alonso con valor nominal de un euro cada una de ellas.