Fundado en 1910

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a la secretaria general, Cuca GamarraEFE

El PP, tras el registro a Pardo de Vera: «Que Sánchez se vaya antes de que la Guardia Civil llame a la Moncloa»

Los 'populares' han señalado que el Ejecutivo «vive bajo una amenaza permanente de redada, audios comprometedores y testigos que acreditan sus prácticas de corrupción»

El Partido Popular ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras conocerse este miércoles que la Guardia Civil ha registrado los domicilios de Isabel Pardo de Vera, expresidenta de Adif, y Javier Herrero, exdirector general de Carreteras, en el marco de las investigaciones del caso PSOE por la presunta corrupción que salpican a altos cargos del Ejecutivo socialista.

«Los registros se han convertido en el pan nuestro de cada día del Gobierno; y la corrupción, en su marca registrada», han señalado fuentes del PP, en un comunicado en el que denuncian que el Ejecutivo «vive bajo una amenaza permanente de redada, audios comprometedores y testigos que acreditan sus prácticas de corrupción».

Los 'populares' recuerdan que las actuaciones judiciales han alcanzado ya al Ministerio de Transportes, la sede del PSOE, Adif, la Dirección General de Carreteras y varios domicilios particulares. Uno de ellos, subrayan, fue escenario de un hallazgo insólito: «los mensajes de WhatsApp del presidente con Ábalos, escondidos en la ropa interior de una mujer prostituida para intentar torpedear el trabajo de la UCO».

El PP también vincula los registros de hoy al «caso Begoña», en alusión a la esposa del presidente del Gobierno, en el que se han producido entradas policiales en las sedes de Red.es y del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Así las cosas, arremeten contra lo que califican como una estrategia de acoso del Gobierno a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. «Empezaron con la Ley Bolaños, que permitirá al fiscal general imputado ejercer control sobre la UCO; siguieron con el intento de descabezar la unidad, y ahora pretenden que grabaciones que incriminan a altos cargos no puedan ser utilizadas como prueba», denuncian.

Desde el PP advierten de que, pese a estas presiones, las investigaciones seguirán avanzando. «Sánchez debería abandonar ya y no alargar esta agonía. Que se vaya antes de que la Guardia Civil llame a la puerta del Palacio de La Moncloa», zanjan.