
La vicepresidente primera del Gobierno, María Jesús Montero - EFE
De «poner la mano en el fuego» por Cerdán a decir que «no tiene nada que ver con el PSOE»: el giro de Montero
- Montero afirma que el PSOE actuó con mucha contundencia en el momento en que conoció los indicios sólidos
- El Supremo ordena prisión provisional comunicada y sin fianza para Santos Cerdán
La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, se ha pronunciado tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo a Santos Cerdán, exsecretario de organización del PSOE, por la presunta trama de cobro de comisiones a cambio de obras públicas, atribuyéndole delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, al considerar que ejercía un rol de cierta «preeminencia» en las supuestas corruptelas. Por lo que ha sido condenado a prisión provisional, comunicada y sin fianza.
En declaraciones a medios, la vicepresidenta ha querido mostrar su total apoyo a la justicia española y se ha desentendido por completo del que fuera su compañero de partido, sentenciando que Cerdán «no tiene nada que ver con el PSOE».
Declaraciones que se contradicen con otras que dijo hace un mes cuando todo el partido socialista «ponía la mano en el fuego» por el exsecretario. «Confianza toda en Santos Cerdán», afirmó Montero en los pasillos del Congreso de los Diputados. Un cambio de guion radical que no sorprende, pero que una vez más vuelve a mostrar la falta de credibilidad del Partido Socialista.