
Emiliano García-Page, a su llegada al comité federal del PSOE
Page, abucheado por los seguidores de Sánchez: «El PSOE debe buscar salidas, no escapatorias ni vías de escape»
El presidente de Castilla-La Mancha ha sido recibido con insultos a su llegada a la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este sábado que el PSOE vive la «crisis más seria» en términos de corrupción en toda la última etapa democrática de España. A su llegada a la sede del partido en Ferraz ha recibido insultos y abucheos por sus críticas recientes a Sánchez.
Preguntado por los medios de comunicación congregados en la sede del partido, Page ha pedido a la dirección que busque salidas a la situación que atraviesan, insistiendo en que sean salidas de verdad y «no escapatorias ni vías de escape».
En su entrada al cónclave socialista, que se celebra en la madrileña sede de la calle Ferraz, cree que lo importante es lo que pase mañana y de las salidas políticas «al proyecto que fundó Pablo Iglesias». «Escuchar esas salidas tiene que venir por parte de la dirección. Y la dirección tiene que entender que si no ofrece salidas, si no ofrece soluciones, obviamente forma parte del ruido», ha indicado.
El presidente castellano-manchego considera que es el momento de tener «mucha generosidad» con los que socialistas que lideraron antes el partido y con los que vendrán después. «Es el momento para tener altura política. Y saber y recordar que por muy importante que sean los dirigentes, y les hablo yo en primera persona, son muchísimo más importantes las siglas, el partido, su historia, y muchas cosas que hacemos en favor de la gente. De manera que es un momento para estar a la altura de las circunstancias», ha subrayado.Page ha señalado que las decisiones que se tomarán hoy en el comité federal son internas, pero su envergadura es «infinitamente mayor que lo que aquí hoy se pueda hablar». «Me importa sobre todo salir con la garantía, con la certeza, de que no hay más, no hay más. De que aquí se ha acabado la situación. Siendo ya muy grave esa certeza», ha añadido.
El dirigente socialista escuchará a Pedro Sánchez hoy en Ferraz pero avisa de que el partido «no puede esconder la cabeza ni aplicar paños calientes».
Preguntado a los nuevos nombramientos en la cúpula del partido, Page ha confesado que se ha enterado por los medios de comunicación, como así pasó con la carta del presidente del Gobierno en la que se tomó el año pasado cinco día de reflexión. Y también se ha enterado por los medios de la renuncia como adjunto a la Secretaría de Organización de Francisco Salazar, tras las publicaciones de haber tenido comportamientos machistas.