Javier Lambán, este jueves durante la entrega del retrato en su honor
«Esa es la catadura moral»: Lambán denuncia que el PSOE va a sancionar a una senadora por acudir a su homenaje
Mayte Pérez, que ocupó cargos de relevancia durante los gobiernos de Lambán en Aragón, pidió permiso al grupo para acudir a Zaragoza para el acto de entrega del retrato al histórico barón socialista
El expresidente de Aragón, Javier Lambán, ha criticado la sanción del Grupo Socialista del PSOE en el Senado a Mayte Pérez por ausentarse de un pleno para asistir al acto de entrega su retrato en Zaragoza.
Este hecho, que había pasado desapercibido para buena parte de los medios de comunicación, ha provocado el enfado del histórico barón socialista y así lo ha hecho constar en su perfil de X (antes Twitter):
«Mayte Pérez fue pieza principal de mi gobierno. Pidió permiso al Grupo Socialista del Senado para ausentarse de un pleno irrelevante y asistir al acto de ayer de mi retrato. La van a sancionar. Esa es la catadura moral. Gracias, Mayte, por tu coherencia y tu dignidad», ha escrito.
La senadora Pérez, en los años en los que trabajo junto a Javier Lambán al frente del Gobierno de Aragón, ostentó el cargo de consejera de Educación, Cultura y Deporte (2015-2019) y de Presidencia y Relaciones Institucionales (2019-2023), además de ejercer de portavoz.
El hecho al que se refiere el exjefe del Ejecutivo autonómico es la entrega de su retrato oficial, obra de la monja cisterciense Isabel Guerra, en un acto celebrado en el Salón del Columnas del Edificio Pignatelli, que también contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, consejeros del actual Ejecutivo autonómico y la mayoría de quienes lo acompañaron a lo largo de las dos legislaturas, como es el caso de Mayte Pérez.
El expresidente de Aragón Javier Lambán (i) y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón (d), durante el acto de entrega del retrato de Javier Lambán
Contrasta este celo del PSOE por la permanencia de sus senadores en el escaño con el nulo interés (rayando el desprecio) de Pedro Sánchez a las sesiones de la Cámara Alta, donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta como consecuencia de su victoria en las generales de julio de 2023 así como su poder territorial tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo de ese mismo año.