Fundado en 1910

Los ministros Fernando Grande-Marlaska y Pilar AlegríaEFE

Marlaska culpa a Vox y a grupos organizados de la violencia en Torre Pacheco

  • El titular de Interior defiende que el despliegue policial en Torre Pacheco «ha sido el adecuado», pese a las críticas que han trasladado los sindicatos y las asociaciones policiales

  • También la ministra Robles acusa al partido de Abascal de fomentar «un ambiente de xenofobia, de odio y de violencia»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha culpado este lunes a Vox de los disturbios que se están produciendo en el municipio murciano de Torre Pacheco y a «grupos organizados» que, según ha dicho, están detrás de estos altercados.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, ha señalado al partido de Santiago Abascal por hablar de «inmigración criminal» que «ha robado la paz y la prosperidad», alentando a «llamamientos» y a acciones «fuera de la ley» como la que se está produciendo en esta localidad. «Es culpa de Vox y culpa de los discursos como los de Vox», ha afirmado, al tiempo que ha negado que haya una relación entre delincuencia e inmigración.

Para el titular de Interior, «evidentemente» detrás de los disturbios en la localidad murciana hay «grupos organizados», entre otras cosas porque han llamado a los disturbios en redes sociales y porque la Guardia Civil identificó a «más de 20 vehículos intentando entrar» en el núcleo urbano y porque algunos de ellos portaban «elementos peligrosos» como palos o defensas extensibles. «Ahí hay una mínima organización, queramos o no. La cuestión es luego determinar el grado de la misma», ha sostenido.

Además, Marlaska ha defendido que el despliegue policial en Torre Pacheco «ha sido el adecuado», pese a las críticas que han trasladado los sindicatos y las asociaciones policiales, que han vuelto a reclamar estos días más medios y más efectivos ante el aumento de la inseguridad.

También la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al partido de Santiago Abascal de fomentar «un ambiente de xenofobia, de odio y de violencia», según ha expresado en una entrevista en TVE.

Tres noches consecutivas de altercados y ocho detenidos

La de este domingo ha sido la tercera noche en la que se registran altercados en el municipio murciano, que tienen su origen en la brutal agresión de un hombre de 68 años por parte de un grupo de inmigrantes magrebíes y otros incidentes violentos. Marlaska ha confirmado este lunes que ocho personas han sido detenidas, las dos últimas, relacionadas con esa agresión.