La exvicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez

La exvicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez

Así se fraguó la dimisión de Noelia Núñez, explicada en este vídeo de un minuto: «No somos como ellos»

La popular Noelia Núñez dimite de todos sus cargos en el PP tras admitir errores en su currículum académico y asume «toda la responsabilidad»

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha presentado su dimisión de todos sus cargos orgánicos e institucionales, incluyendo su escaño en el Congreso y la portavocía en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, tras la polémica generada por la información sobre sus estudios. En una carta enviada a Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado: «La responsabilidad es la esencia de la libertad y yo asumo la mía. No, no somos como ellos», reconociendo que este paso es lo mejor para el PP, para la política y para su familia.

Núñez explicó que inició Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, trasladó su expediente a la UNED y después comenzó el grado en Estudios Ingleses. En 2019 cambió de nuevo al grado combinado de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Admitió que no finalizó los estudios pero tiene la intención de retomarlos, y subrayó que «nunca» quiso «engañar a nadie».

La presión para que renunciara aumentó en pocas horas, tanto desde el Gobierno —donde el ministro Óscar Puente calificó la dimisión como «la única salida»— como desde su propio partido, el cual ha endurecido recientemente sus estatutos sobre ejemplaridad. Núñez afirmó: «Me siento más tranquila si contribuyo a recuperar la confianza en la política, tomando en primera persona la más difícil de todas las decisiones posibles».

En su comunicado en X (antes Twitter), agradeció a Feijóo y a Díaz Ayuso por su apoyo y expresó orgullo por haber representado al PP. Subrayó que «los niveles de ejemplaridad de mi partido no son como los del PSOE» y acusó a dirigentes socialistas de mantenerse en el cargo con «bastante más que esconder». El PP, en su último congreso, estableció requisitos éticos más estrictos para ocupar cargos públicos, incluyendo la veracidad documental y la idoneidad profesional.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas