Fundado en 1910
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en su visita al puesto de mando avanzado de Chandrexa de Queixa

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en su visita al puesto de mando avanzado de Chandrexa de QueixaEFE

Feijóo enseña el camino a Sánchez y abandona sus vacaciones para apoyar a los afectados por los incendios

El líder del PP ha acudido a Chandrexa de Queixa junto con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda para interesarse por las labores de extinción del mayor incendio que azota Galicia

Apenas unas horas después de que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, alardease de que las crisis como la que está viviendo España con los incendios forestales les cogiese «al pie del cañón», el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha dado un golpe de efecto y ha interrumpido sus vacaciones para acercarse hasta la localidad orensana de Chandrexa de Queixa, la más afectada por los incendios que se están cebando especialmente con esta comarca gallega.

En torno a las 18:30 horas ha llegado a la localidad orensana y, lo primero que ha hecho ha sido acercarse a la residencia de mayores donde 25 personas altamente vulnerables han sido evacuados «por precaución, no tanto porque haya peligro real», ha explicado el presidente de la Xunta. Allí se ha reunido con las autoridades, pero también con las personas que están trabajando a pie de incendio para luchar contra este fuego que ha arrasado más de 4.500 hectáreas.

A continuación, se han acercado al Centro de Coordinación de incendios de Orense para interesarse por el resto de fuegos que asolan la provincia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alberto Núñez Feijóo, tras recordar a las personas fallecidas o que han resultado heridos, ha hecho un llamamiento a los vecinos, tanto para que tomen precauciones y estén atentos a posibles pirómanos, como para que obedezcan «a los que saben de esto, a los brigadistas», y que no se resistan a las evacuaciones cuando se ordenan.

Los tuits de Puente

Pero también ha aludido el presidente del Partido Popular a los polémicos tuits del ministro de Transportes, Óscar Puente, en los que se reían de los incendios. «Lamento frivolidades y provocaciones constantes de miembros del Gobierno. Parece que esta crisis de incendios o la crisis migratoria que está viviendo Baleares (donde en 2 días han llegado más de 600 inmigrantes) no va con este Gobierno», ha criticado.

Precisamente el ministro Puente, lejos de pedir perdón por los mensajes enviados a través de las redes sociales, ha asegurado que «quien se ríe de la gente es quien después de cuatro días de incendios, sigue de vacaciones», ha asegurado desde Almería.

Pero lo cierto es que Feijóo ha sido el único líder político nacional que se ha acercado a esos incendios para interesarse por su evolución y el estado de los vecinos afectados.

Llamada a Barbón (PSOE)

Incluso, tal y como ha explicado el líder del Partido Popular, a lo largo de esta jornada, ha llamado personalmente a los presidentes de las comunidades autónomas afectadas por los incendios para interesarse por su situación y sus necesidades. Y entre esas llamadas no ha discriminado entre partidos políticos ya que, tal y como ha afirmado, «esta misma mañana he llamado al presidente de Asturias», Adrián Barbón, que pertenece al PSOE.

En contraste, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todo lo que ha hecho ha sido enviar algunos mensajes a través de las redes sociales, que bien los ha podido mandar su equipo de comunicación, y esperar a que el presidente de Canarias se acerque hasta su palacio de La Mareta, en Lanzarote, para hablar de los problemas que acucian al archipiélago.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas