Fundado en 1910
Robles UME

La ministra Robles en su visita a la UME desplegada en OrenseMinisterio de Defensa

Robles y Aagesen, primeras ministras que acuden a apoyar a los equipos que luchan contra los incendios

La ministra de Defensa ha visitado a la UME en Galicia y León y Aagesen se ha desplazado a Pinofranqueado (Cáceres) para estar con la BRIF

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido la labor que está realizando la Unidad Militar de Emergencias (UME) en los incendios que azotan la Península Ibérica. Lo ha hecho desde Orense, una de las zonas más castigadas. Al mismo tiempo, la ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, se ha desplazado hasta la Brigada Forestal de Pinofranqueado, en Cáceres. Se trata de los primeros ministros del Gobierno de Sánchez que se acercan a los incendios que desde hace más de una semana asolan España.

Desde Orense, Robles agradecido «infinitamente, su trabajo, dedicación y entrega». «Es un orgullo contar con ustedes; su profesionalidad y su presencia es una garantía y un abrazo reconfortante para los ciudadanos que les ven llegar a ayudar», ha expresado Robles, que ha estado acompañada por el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Francisco Javier Marcos Izquierdo, y el capitán Omar Queipo durante su visita a los efectivos de esta unidad que participan en la lucha contra los incendios en diferentes municipios gallegos.

La ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, por su parte, ha asegurado que «lo más importante es trabajar actuando desde el rigor técnico y la responsabilidad, solicitando lo que realmente se necesita en cada territorio». Ha hecho estas afirmaciones desde la base de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) en Pinofranqueado, en Cáceres.

Ha respondido así a la petición de Extremadura de que enviaran solo a esta región 400 bomberos, 100 camiones y 20 medios aéreos más.

En estos momentos, hay trabajando «por todo el territorio, allá donde son necesarios» un total de 11 brigadas de refuerzo forestal con 600 bomberos y 56 medios aéreos.

Aagesen asegura que van a estar «100% dedicados a las labores de apoyo a la extinción», y que el Gobierno «va a seguir estando cuando consigamos esa extinción de todos los incendios, actuando para recuperar la normalidad».

Las visitas de las ministras se producen 24 horas antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se acerque también a las zonas afectadas, más de una semana después, de León y Orense.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas