José María Aznar, en Telecinco
Aznar advierte: «Cuando Sánchez jalea a la kale borroka, ¿por qué no va a alentar la violencia en otras circunstancias?»
El expresidente ha resaltado que «España ha dejado de ser un Estado fiable»
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha advertido sobre la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber alentado a los ciudadanos a unirse a las protestas propalestinas en el final de la etapa de La Vuelta de España. «Cuando se tiene enfrente a un presidente que jalea la kale borroca tenemos que estar preparados para cualquier cosa. ¿Por qué no va a alentar la violencia en otras circunstancias?», ha avisado este lunes en declaraciones en el programa de Ana Rosa de Telecinco.
Aznar ha resaltado lo peligroso que podría ser para el mundo occidental si Israel no venciera en la contienda contra Hamás o Ucrania pereciera frente a Rusia. «En el mundo occidental nos la jugamos mucho más de lo que pensamos en Ucrania y en lo que está pasando con Israel. Si Ucrania se hunde e Israel no vence pagaremos un precio muy caro por ello», ha vaticinado. «¿Usted se imagina lo que sería de Oriente Medio con un Irán triunfante? ¿O con Hamás habiendo triunfado en Israel? ¿Cuáles serían las consecuencias para el mundo?», se ha cuestionado.
El presidente ha lamentado las arengas de Sánchez y todo su Gobierno en pro solo de Palestina y yendo «en contra de países que han sufrido el terrorismo, que tiene personas secuestras en mano de organizaciones terroristas» con el fin, en su opinión, de tapar los escándalos que rodean al Gobierno. «A Sánchez le da igual la causa palestina», ha expresado. Está utilizándola para huir de la corrupción «asfixiante» que le rodea, ha manifestado.
Sin embargo, para Aznar «el mayor acto de corrupción» que ha cometido Sánchez ha sido «entregar el Gobierno en manos de los que quieren destruir España, acabar con la unidad nacional y la Constitución», han señalado en referencia a los independentistas para después lamentar que «los bajos fondos han llegado al Gobierno. Son personas corruptas, incompetentes y sin escrúpulos».
«España ha dejado de ser un Estado fiable»
Aznar ha denunciado que «España ha dejado de ser un Estado fiable». Para el expresidente las causas son diversas. Una de ellas es que el país no participe como el resto de países de la OTAN en incrementar al 5 % del presupuesto en gasto militar y solo se haya comprometido a hacerlo hasta el 2 %. Pero, además, «no se puede confiar en un Estado que es elogiado por organizaciones terroristas. España ha dejado de ser un Estado fiable y eso no pasa gratis», ha apuntado.
En otro orden de cosas, Aznar ha minimizado los datos de las últimas encuestas que sitúan a un PP estancado en puntos o perdiendo alguno frente a un Vox que no hace más que subir. «Es un fenómeno que se está produciendo en toda Europa y todo el mundo, pero no tiene por que ser durable (...) Hay que esperar al momento electoral», ha apuntado.
Aznar no considera que el PP deba de tomar nota y considera que Alberto Núñez Feijóo es el candidato idóneo en estos momentos para liderar el Partido Popular porque es «una persona seria, responsable y ofrece garantías».