Fundado en 1910
La portavoz nacional de Agenda España de Vox, Isabel Pérez Moñino

La portavoz nacional de Agenda España de Vox, Isabel Pérez MoñinoX

Vox alerta de la «inseguridad» en el País Vasco y defiende la «deportación inmediata» de inmigrantes ilegales

  • Moñino afirmaba que enfrentarán «los mensajes buenistas, políticas de fronteras abiertas, de reparto de ilegales y de paguitas»

  • Varias personas se han acercado a increparlos al grito de ‘fascistas fuera’, a lo que han contestado lanzando besos y saludos

La portavoz nacional de Agenda España de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha defendido la «deportación inmediata» de todos los que «han entrado de forma ilegal» en España, así como aquellos que, haciéndolo de forma legal, «se dedican a la comisión de delitos», junto a «todos aquellos que han venido a vivir del esfuerzo de los españoles o a imponer su cultura».

Desde la Plaza Dr. Fleming de Bilbao —en el barrio de San Francisco—, Moñino defendía una postura que mantienen —afirma— «una gran mayoría de españoles». Allí estuvieron presentes la parlamentaria de Vox en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez, junto a varios miembros de la formación.

Mientras paseaban por la plaza estuvieron rodeados por varios agentes de la Ertzaintza. Varias personas se han acercado a increparlos al grito de ‘fascistas fuera’, a lo que han contestado lanzando besos y saludos. No se ha registrado ningún altercado.

Un crecimiento «alarmante»

Así, señalaban que la inseguridad en el País Vasco ha crecido de manera «alarmante», como reflejan los datos. Moñino comentaba que «en los últimos cuatro años han aumentado un 75% los hurtos, un 36% los robos con violencia y un 200% las agresiones sexuales con penetración», achacando dicha subida por «las políticas de la casta bipartidista y también, por supuesto, del PNV».

De esta forma, alegaba que desde Vox enfrentarán «estos mensajes buenistas, políticas de fronteras abiertas, de reparto de ilegales y de paguitas». Reiteraba que «según los últimos datos del año 2023, un 75 % de los detenidos por delitos graves son de origen extranjero».

Por ello, defendía una «deportación inmediata» a todos aquellos que ingresaran de manera ilegal en España, así como a los que —pese a hacerlo por los cauces legales— cometen delitos graves, y a los que han llegado para «vivir del esfuerzo de los españoles o a imponer su cultura».

«No vamos a abandonar ningún barrio, por mucho que esto totalitarios que hoy están aquí gritando piensen echarnos no vamos a retroceder ni un solo milímetro. Lo que tienen que hacer es alzar la voz por machetazos, violaciones o aumento de delitos violentos», sentenciaba.

La «impunidad» del PSOE

De la misma forma, ha denunciado la «corrupción del Partido Socialista de la que los españoles ya están completamente hartos». Mencionaba estar «cansada y decepcionada» por la «impunidad».

«Ni siquiera borraba las siglas de su partido de esos sobres cargados de dinero sucio de la corrupción, y es que los sobres se han convertido en símbolo de la política, de un bipartidismo que avergüenza a todos los españoles», sentenciaba.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas