La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García
Alicia García vaticina el futuro de Sánchez si miente en la comisión del Senado
La portavoz del PP en el Senado acusa al presidente de ser el «arquitecto» de una trama de corrupción y advierte que «o dice la verdad o sumará un delito a su marcador familiar»
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha reiterado que Pedro Sánchez deberá comparecer este mes de octubre en la comisión del caso PSOE. Aunque no ha concretado la fecha exacta, ha señalado que «adelantaremos la fecha cuando sea», y ha advertido de que «Sánchez no tiene escapatoria». Según la dirigente popular, el jefe del Ejecutivo «fue el arquitecto de una red piramidal de tráfico de influencias, abuso de poder, malversación y cobro de mordidas para el reparto de dinero en sobres».
En su comparecencia, García ha asegurado que «Sánchez ha convertido Ferraz en una cueva de delincuentes y Moncloa en su centro de negocios». Además, ha recordado que «montaron una moción de censura denunciando la corrupción» y después «montaron un Gobierno para llenarse los bolsillos de corrupción». También ha subrayado que «el informe de la UCO solo le dejaba dos opciones» al presidente: enseñar «los recibos» o «admitir la caja b» del PSOE.
En este contexto, la portavoz popular ha confirmado que la empresaria Carmen Pano, que confesó haber llevado 90.000 euros en bolsas de basura a Ferraz, será citada el 15 de octubre. Asimismo, los dos gerentes del PSOE en la etapa de Pedro Sánchez, Mariano Moreno y Ana Fuentes —«que recibían el dinero en la sede del PSOE y se encargaban de distribuirlo»— declararán el próximo 23 de octubre.
Por último, García ha advertido de que «Sánchez tendrá que venir al Senado», y que «o comparece, o comete un delito». «O dice la verdad, o sumará un delito a su marcador familiar. Y que nadie lo dude, seremos implacables», ha añadido, recordando que «mordidas y miles de euros entraban en bolsas de basura en Ferraz» y que después «salían en sobres hacia dirigentes como Ábalos, Koldo o Cerdán».